San Pedro del Norte tiene nueva Delegación Policial

Mayco Montiel

De ahora en adelante el municipio de San Pedro del Norte, en el departamento de Chinandega, cuenta con una nueva Delegación Policial, la cual viene a fortalecer el servicio a la población y mejorar la seguridad y tranquilidad de las familias de San Pedro.

“Esta nueva casa policial cuenta con todo lo necesario para atender, contamos con las mejores computadoras para atender la denuncia, contamos con video de  vigilancia, con una patrulla, dos motos y tenemos todas las condiciones necesarias para atender a la población”, expresó el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Policía Nacional.

El Jefe detalló que la nueva unidad de protección ciudadana, tuvo una “inversión de 5.1 millón de córdobas”.

“Esta Unidad Policial tiene condiciones para el ciudadano que nos visita, como para mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos policías, siguiendo siempre la orientación de nuestro Buen Gobierno, de seguir acercando los servicios a la población, a las personas, a la comunidad y las familias nicaragüenses”.

“Teníamos un sueño de estarlo visualizando hace más de doce años, compramos el terreno y se lo asignamos a la Policía, con el fin de que se construyera la Delegación Policial, hoy gracias a Dios, primeramente y luego gracias a nuestro Gobierno, a nuestros Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, este proyecto es una realidad”, manifestó el Alcalde de San Pedro del Norte, Moisés Armando Martínez.

En memoria de  nuestros héroes

El Teniente Yelma, Jefe Policial de San Pedro del Norte, recibió del Comisionado General Aldo Sáenz, las llaves de la nueva estación policial, que lleva el nombre de “Sub Oficial Francisco José Ney Sequeira”. El Jefe Policial del pueblo se comprometió para brindar una mejor seguridad y un mejor servicio a los san pedranos.

“Yo me siento muy alegre y le doy gracias a todos los compañeros que se hayan acordado de él, nunca espere que llevara el nombre de mi hijo, es una alegría para mí, es un orgullo para la familia y sus amistades”, expresó doña Cándida Sequeira, madre del Sub Oficial Francisco Ney.

Población satisfecha

“Nos sentimos alegre con esta nueva delegación y quien nos respalda es nuestra Policía Nacional, nos sentimos muy contentos, muy alegre a pesar de las dificultades, pero nuestro Buen Gobierno, la gestión local han logrado esto, es un orgullo para los san pedranos”,  manifestó Otilio Maldonado, habitante de San Pedro del Norte.

Para la maestra Erodita Cerón, la nueva Delegación Policial hace sentir al pueblo “complacido, ya que esto nos dice que vamos a tener mayor seguridad para toda la población”.

El municipio de San Pedro del Norte está ubicado a más 216 kilómetros de la capital, limítrofe con el país vecino de Honduras, un lugar donde los pobladores, confían y tienen como familia a la Institución Policial, quienes siempre están resguardando la seguridad de este pequeño municipio de más de 4 mil habitantes, considerado unos de los municipios más seguro de Chinandega.