Pobladores expresan sus problemáticas a la Policía Nacional

Tatiana Rodríguez Vargas

La población que habita en el barrio Marcos Somarriba del Distrito Tres de Managua sostuvo una Asamblea de Seguridad Ciudadana donde participaron autoridades de la Policía Nacional, así como funcionarios de diferentes instituciones del Estado.

Entre las problemáticas que expusieron, en materia de seguridad, están: los Robos con Intimidación a bordo de motocicleta en el barrio, en horario de la madrugada y noche, los tomadores consuetudinarios, los expendios de droga, razones por las que solicitan a la Institución Policial patrullaje constante en la zona.

La señora Jessica Medina, habitante del barrio, mencionó que estas reuniones son importantes, “porque se exponen los problemas que hay en los barrios, así planteamos las situaciones que hay en cada barrio y ver en qué forma nos pueden ayudar”, quien solicitó más patrullaje en su sector.

Con su libreta en la mano estaba doña Nidia Gómez, anotando cada una de las recomendaciones y sugerencia que daba el Jefe Policial presente en la reunión, y ella solicitó, “se hagan más presentes en las madrugadas que los trabajadores salen para sus trabajos y los asaltan, miramos que vienen todo el día, vienen, van a toda hora, pero en la noche o en la madrugada muy poco”.

Por su parte el Comisionado Mayor Danilo Obregón, Segundo Jefe del Distrito Tres de Managua, fue quien se hizo presente para escuchar cada una de las demandas de las y los habitantes.

Comisionado Mayor Danilo Obregón

“Escuchamos los planteamientos y de acuerdo a cada inquietud nosotros elaborar un plan de patrullaje. Sé que este sector es uno de los lugares más conflictivos, que se está dando mucho los Robos con Intimidación”, indicó el Jefe Policial, quien se comprometió a dar respuesta a la ciudadanía.

Estas Asambleas de Seguridad Ciudadana se realizan en todo el territorio nacional, para escuchar de viva voz de la población las problemáticas que enfrentan en materia de seguridad, y buscar alternativas en conjunto para seguir fortaleciendo la seguridad de su territorio.