Sanjuaneños de Río Coco jubilosos por su nueva Unidad Policial

Tatiana Rodríguez Vargas

“Nos sentimos complacidos con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ya que es un beneficio para nuestro pueblo esta construcción, trae un bienestar, más seguridad, mejores derechos para los compañeros y es un beneficio total para San Juan de Río Coco que sea tomado en cuenta con una infraestructura totalmente nueva, con buenas condiciones óptimas”, mencionó la ciudadana Esther Quintero, habitante de este municipio perteneciente al departamento de Madriz.

Junto a Quintero, muchas familias fueron testigos de la inauguración de la nueva Unidad Policial de este municipio norteño, y con la entrega de una patrulla y tres motocicletas nuevas vendrán a fortalecer la seguridad de los más de 30 mil habitantes del lugar.

El acto fue presidido por el Comisionado General Xavier Dávila Rueda, Secretario de la Jefatura Nacional de la Policía Nacional, acompañado por el Comisionado Mayor Javier Martínez Ramírez, Jefe de la Delegación Policial de Madriz, Compañero César Olivas Vásquez, Secretario Político Departamental, Compañero Asisclo Laguna Mairena, alcalde del Municipio de San Juan de Río Coco.

El edificio fue nombrado en memoria del Inspector Orlando Montalván, quien ofrendó su vida en cumplimiento del deber el 13 de abril de 1983, y fue fundador de esta Gloriosa Institución Policial.

“Estamos entregando un edificio nuevo para trabajar, para trabajar conjuntamente con la Policía Nacional en asegurar la tranquilidad, la seguridad, la paz que son derechos de la población”, sostuvo el Comisionado General Dávila.

El Jefe Policial mencionó que Montalván dejó un legado “de servicio para proteger y defender la paz de las familias y comunidades, él contribuyó con su ejemplo, con su servicio, con su sangre y con su vida para que hoy gocemos de un municipio lleno de patria, paz y prosperidad”.

Más de seis millones se invirtieron en esta obra “como parte del financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y con fondos del Presupuesto General de la República”.

El Alto Mando entregó las llaves del edificio al Sub Comisionado Jorge Luis Pérez, Jefe Policial de San Juan de Río Coco, quien se comprometió a seguir redoblar esfuerzos para reforzar la paz, tranquilidad y seguridad de las familias.

Por su parte la joven Nicole Alejandra Montalván, nieta del Inspector Orlando Montalván, participó en la inauguración y agradeció que el nombre de su abuelo (que no conoció pero le han hablado de él) siga presente en la familia policial.

Su familia le cuenta que su abuelo fue “un hombre que luchó bastante por el pueblo”, enviándoles un mensaje a las y los oficiales que “sigan ayudando y velando por el pueblo”.

Esta es el segundo edificio policial que se inaugura en el año 2020, gracias al apoyo incondicional del Buen Gobierno, que desde hace 13 años que está dirigiendo con éxito el país, llevándolo en el camino del progreso y paz.