San Juan del Sur estrena nueva Delegación Policial

Mayco Montiel

Considerado como la meca del turismo, en el municipio de San Juan del Sur, del departamento de Rivas, la Policía Nacional junto a las autoridades edilicias, políticas y pobladores inauguraron una nueva Delegación Policial, la numero 30 y la última que entrega la Institución al pueblo nicaragüense en este año 2019.

La inauguración del nuevo edificio policial, nombrado en memoria del “Inspector Rómulo Antonio García Velázquez”, caído en el cumplimiento del deber en el año 2007, fue presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General de la Institución Policial.

“La Jefatura Suprema, al mando del Comandante Daniel Ortega y de nuestro Primer Comisionado Francisco Díaz, estamos inaugurando la unidad policial en el municipio de San Juan del Sur, bajo la premisa que este municipio es muy importante, es la meca del turismo de nuestro país, y de esta manera continuar garantizando la seguridad ciudadana, que trae la inversión de turistas nacionales y extranjeros, que pueda traer inversión que conlleve al crecimiento y al desarrollo de este bonito municipio de San Juan del Sur”, manifestó el Sub Director General.

El Jefe Policial señaló que el nuevo el edificio policial tiene “una inversión de 16.8 millones de córdobas”, la cual viene a fortalecer la seguridad de los sanjuaneños, quienes desde ahora también cuentan con dos patrullas policiales y cinco motocicletas, para fortalecer la cobertura en las zonas urbanas y rurales en el municipio.

La Comisionada Cira Beltrán, Jefa Policial del municipio, recibió del Comisionado General Sáenz, las llaves de la nueva Delegación Policial, que viene a fortalecer el servicio ágil, oportuno, de calidad y calidez a la población.

Sanjuaneños contentos

La población de San Juan del Sur, recibió con agrado la inauguración del nuevo edificio, quienes se dieron cita paras asistir y ser partícipes de este acontecimiento que llena de alegría a toda la ciudadanía.

“Esta unidad viene a mejorar, viene a facilitar el hecho de garantizar la seguridad de los turistas y garantizar la seguridad de todos los que tenemos negocios y de los que nos venimos a divertir”, expresó Allan  Cordero, prestador de servicio turístico del municipio.

“Esto es un buen adelanto el que estamos teniendo, porque no tenía la Policía un lugar seguro donde estar, ahora veo que va estar más seguro y se verá más cuido para la población”, manifestó don José Emilio González, poblador de San Juan del Sur.

“Más seguridad, más servicio para la población”, manifestó doña Lidia Seas, quien además señaló que la nueva Delegación Policial llega a “fortalecer las seguridad para los niños” que estudian cerca.

La paradisíaca bahía de San Juan del Sur, de ahora en adelante estará mejor atendida con la nueva Delegación Policial la que sin duda contará con el servicio de todas la especialidades de la Policía Nacional, para seguir garantizando un municipio seguro y próspero.