Tras las rejas asesinos del italiano y su esposa

Tatiana Rodríguez Vargas

Como asesinato, así está tipificado la muerte del ciudadano italiano Giacomo Fiorino, de 54 años de edad, y de su esposa Klaudia Isayana Carillo González, de 40 años, quienes fueron privados de la vida el pasado siete de diciembre, en su casa de habitación ubicada en el reparto Bolonia.

Tras la intensa investigación se detuvieron a “Pedro José Galo Torres, 34 años, quien trabajaba como vigilante-trabajador de las víctimas, y a Erling Celín Caballero Espinoza, 34 años, quien es cuñado de Pedro Galo Torres, como los autores del hecho, y se encuentra prófugo Manuel de Jesús Caballero Espinoza, quien es también cuñado de Galo”, informó el Comisionado General Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Delegación Policial de Managua.

La Policía inició su labor investigativa desde el domingo ocho de diciembre, a través de una llamada telefónica, al Centro de Emergencia 118, de “la ciudadana identificada con las iniciales XSCL, del hallazgo de los cuerpos sin vida del matrimonio Giacomo Fiorino, 54 años, de nacionalidad italiana, y Klaudia Isayana Carrillo González, 40 años, en reparto Bolonia, casa número 808, quienes presentaban heridas de arma blanca”.

Robo, móvil del hecho

El Segundo Jefe indicó que el móvil del crimen fue el robo, detallando que Pedro Galo planificó el robo y “facilitó el ingreso a sus cuñados Erling Celín y Manuel de Jesús, quienes sorprendieron a los ciudadanos Giacomo Fiorino y Klaudia Isayana Carrillo González, dueños de la vivienda, quienes al resistirse al robo, fueron asesinados a consecuencia de lesiones provocadas con objeto contundente, arma blanca (cuchillo) y por estrangulamiento”.

Luego procedieron a robar bienes de las víctimas como teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Se realizó la aplicación de la técnica canina, inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho, recolectando los siguientes indicios: muestras de sangre de los fallecidos, ocho fragmentos de huellas de calzado, tipo tenis, fibras de cabello encontrados en mano derecha del fallecido Giacomo Fiorino, un calcetín, un trozo de tela y vestimenta de las víctimas con manchas hemáticas.

Asimismo en la detención a los delincuentes, se les ocupó: un arma blanca (cuchillo), un par de zapatos deportivo marca Nike, color negro y una vestimenta con manchas hemáticas ocupados al delincuente a Erling Celín Caballero Espinoza, utilizados en la comisión del delito.

A estas pruebas se les realizaron el peritaje biológico dando como resultado que la sangre de las víctimas estaba impregnada en los elementos ocupados a Caballero, así como las huellas del calzado y las fibras de cabello. Además se cuenta con testigos que reconocen a los detenidos como los autores del delito.

Los delincuentes y las evidencias serán remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Este trabajo sistémico de las diferentes especialidades de la Policía Nacional permitió el esclarecimiento del hecho en menos de 24 horas, y es muestra del compromiso para seguir fortaleciendo la seguridad de las familias nicaragüenses.

AMPLIACIÓN

Eficiente trabajo investigativo permite capturar a tercer presunto autor de asesinato de italiano

Hoy lunes 9 de diciembre, a la 1:00 de la tarde, en el municipio de León, oficiales de búsqueda y captura de la Policía Nacional, capturaron al delincuente Manuel de Jesús Caballero Espinoza, 30 años, alias “Simio”, tercer implicado en el asesinato del italiano Giacomo Fiorino y la nicaragüense Klaudia Isayana Carrillo González, crimen perpetrado el día sábado 7 de diciembre en su casa de habitación ubicada en Reparto Bolonia, Managua.