HCRH, cantó a la Inmaculada Concepción de María

Tatiana Rodríguez Vargas

Con mucha devoción el cuerpo médico del Hospital Carlos Roberto Huembes (HCRH), de los Servicios Médicos de la Policía Nacional, cantó a la Inmaculada Concepción de María, uniéndose año con año a la tradición y fervor mariano del pueblo nicaragüense, que le canta a la Madre del Salvador.

“Nicaragua es definitivamente mariano, esta tradición que la llevamos en nuestra sangre, en nuestros corazones, María Reina de la Paz, este lugar está llenísimo por pura fe, por puro amor a nuestra Virgen María y de nuestro Señor Jesucristo”, mencionó el Comisionado General Julio César Paladino, Médico Director del HCRH.

El Jefe Policial señaló que se realizó la novena con todos los trabajadores de las diferentes especialidades del Hospital, y la intención primordial que le pedían a la Madre de Dios es “lo mejor para los nicaragüenses que es la Paz, que sostenga ella con sus manos sagradas esa Paz que nuestro pueblo anhela y necesita para seguir adelante”.

Tu Gloria, Por eso el Cristianismo, Pues Concebida, Dulces Himnos, Toda Hermosa, fueron algunas de las canciones que las y los presentes coreaban en honor a la Concepción de María.

Seguidamente pudieron disfrutar de su respectivo brindis, que fue preparado con mucha dedicación y  entregado de manos de la Jefatura del Hospital.

“Es un gusto un año más estar celebrando a la Reina de la Paz, como católica y con esta tradición que ahora es mucho mejor. Y le pedimos siempre la salud de la familia y los pacientes”, manifestó la doctora Gissel Sevilla, ubicada en la especialidad de odontología.

De igual manera la enfermera Vanessa Berrios aseguró esto “es una tradición del hospital, una tradición nicaragüense”, pidiéndole protección para la labor del día a día “no solo en este mes de diciembre sino todo el año”.

El júbilo era inminente entre estos participantes, uniéndose así a estas fiestas tradicionales, no sólo resguardando la seguridad y tranquilidad de quienes participan en la novena, sino celebrando y cantando a la Madre de Dios.