Nueva Unidad Policial en Santa María de Pantasma

Valeria Díaz Álvarez

Un total de 24 Unidades Policiales ha inaugurado durante este año 2019 la Institución Policial gracias a la gestión de nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Policial, las últimas instalaciones policiales dotadas con todo lo necesario para servir con mayor entrega y servicio al pueblo, fue a más 200 kilómetros de la capital en el municipio de Santa María de Pantasma, en el departamento de Jinotega, que fue dedicada a la memoria del Héroe de la Paz y la Seguridad, Inspector Kelvin Rivera Laínez.

El acto de inauguración fue presidida por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Director General de la Policía Nacional, el Comisionado General Marvin Castro, Jefe de la Delegación Policial de Jinotega, el Teniente Denis Jarquín, Jefe de la Delegación de Santa María de Pantasma, el señor Pedro Rivera, padre del Inspector Kelvin Rivera, autoridades departamentales y el pueblo de Santa María de Pantasma que se congregó para celebrar este magno evento.

En sus palabras el Comisionado General Sáenz manifestó que “nosotros como Policía jugamos un papel importante al contribuir a garantizar la paz, la estabilidad y seguridad necesaria para que las inversiones se desarrollen no solo para generar riquezas para el inversionista sino para las personas”.

El Mando Policial detalló que la inversión en esta Unidad Policial asciende a los 9.3 millones y está dotada con los medios necesarios a fin de garantizar seguridad a los productores, ganaderos y al pueblo de Santa María de Pantasma.

Agregó que “en este 40 aniversario de nuestra Policía reafirmamos la convicción que en el 1979 en la creación de la Policía Nacional, nuestra vocación de continuar sirviendo a nuestro pueblo, que nuestro lema de Honor, Seguridad, Servicio es cada día más patente para seguir sirviendo a nuestro pueblo y el compromiso de continuar abonando al bienestar de las personas, familias y comunidades”.

Prestos a trabajar por la comunidad

El Comisionado General Aldo Sáenz realizó la entrega de las llaves de la nueva Unidad Policial al Teniente Denis Jarquín, Jefe de la Unidad Policial, quien asumió este compromiso de garantizar la paz y seguridad de calidad y calidez a los más de 50 mil habitantes de este bello lugar.

“Hemos llegado al final, la inauguración de esta Delegación Policial que quedó muy linda, muy bonita para la población del municipio de Pantasma, las condiciones en las que estábamos anteriormente eran bastante difíciles para el personal policial, porque era una delegación policial muy pequeña y gracias a nuestro buen Gobierno podemos ver este logro”, expresó el Teniente Denis Jarquín, quien aseguró que continuarán trabajando por la paz del municipio.

Con el corte de cinta por parte del padre del Inspector Kelvin Rivera, se dio por inaugurado esta unidad, que tiene la misión de garantizar seguridad de todos los habitantes de dicho lugar.

Pobladores tranquilos y satisfechos por este logro en su municipio.

“Nos sentimos muy orgullosos, porque lo que ha hecho nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, es maravilloso y esto es algo que nos beneficia a nosotros como ciudadanos y población de Santa María de Pantasma”, resaltó contento Carlos Rugama, poblador.

La  Institución Policial reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo la Seguridad Ciudadana, con la construcción de la Unidad Policial en Santa María de Pantasma, estas oficinas policiales estarán de cara a la protección y seguridad de cada uno de los habitantes de esa zona del norte del país.