Sub Oficial Edwin Matey
La cancha deportiva del Complejo Policial Ajax Delgado fue sede de la final del Primer Campeonato Nacional de Baloncesto, un explosivo encuentro no apto para cardíacos; donde la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) se impuso ante el equipo Faustino Ruíz.
Una final muy reñida
El partido dio inicio, los jugadores se saludaron; sin embargo, no fue nada fácil para el equipo de la DOEP alzarse con la victoria, el marcador siempre estuvo muy reñido, pero durante los últimos segundos del partido supieron organizarse y aprovechar cada oportunidad para conseguir superar por un punto al equipo Faustino Ruiz, cerrando con un marcador 39 a 38 y de esta manera, convertirse en los ganadores de este Primer Campeonato, realizado en saludo al 40 Aniversario de Fundación de la Policía Nacional.
Héroes de la Paz siempre en nuestros corazones
Ambos equipos cerraron el partido elevando una oración al Altísimo, dándole las gracias por permitirles disfrutar de estos momentos y a la vez recordando y dedicando todo su empeño a la memoria de nuestros Héroes de la Paz y la Seguridad.
Acto de Premiación
El Comisionado General Xavier Dávila Rueda, Secretario General de la Jefatura Nacional, fue el encargado de presidir el acto de clausura de este Campeonato, donde también entregó los trofeos y medallas a los equipos ganadores.
“Nos satisface, nos emociona que haya estado reñido este trofeo”, expresó el Comisionado General, a la vez que felicitó a los cuatro equipos que lograron avanzar a la semifinal, así como también a los conjuntos finalistas y al campeón.
Así mismo el Comisionado General Dávila mencionó que “con estos eventos nosotros confirmamos nuestra voluntad y nuestra disposición de estar en condiciones óptimas para realizar nuestras tareas ordinarias y también las tareas extraordinarias, con esto demostramos que tenemos alma, que nuestra Policía es altamente Humanista, el Deporte, la Cultura es una expresión humana y por lo tanto esto favorece nuestros Valores y nuestros Principios Doctrinarios”.
Por su parte el Capitán Jacobo Reynaldo Mendoza del equipo de la DOEP destacó el esfuerzo conjunto para lograr la victoria, expresó que “en compañerismo y en unión hemos logrado este trabajo entre todos los compañeros que representamos a la Dirección de Operaciones Especiales Policiales”, refiriéndose a estos encuentros deportivos también destacó que “es importante que nos relacionemos entre todas las estructuras de la Policía porque así nos permite interactuar entre nosotros mismos y conocernos y que tengamos un espacio de recreación”.
Jugador más valioso
El Sub Inspector Juan Francisco Lindo Molina fue condecorado como “El Jugador más Valioso”, luego de haber sido uno de los mejores anotadores por parte de la DOEP, entregando su empeño y dejando el corazón en cada jugada; es un ejemplo de esfuerzo y dedicación al deporte así como también el ejemplo de nunca rendirse a pesar de lo difícil de las circunstancias.
Tras obtener el segundo lugar, el Inspector Luis Reyes del equipo Faustino Ruiz expresó sentirse complacido con el encuentro deportivo ya que para él “fue un momento de recreación, pudimos conocer a nuevos compañeros, relacionarnos y recrearnos”.
La Batalla por el Tercer Lugar
El equipo del Hospital Carlos Roberto Huembes se quedó con el tercer lugar, luego de vencer con 46 puntos a 25 al equipo de Seguridad Aeroportuaria en un partido del cual tomaron la ventaja desde el primer período.
Alzando el trofeo del tercer lugar, el Capitán César Ruiz, jugador del equipo del Hospital Carlos Roberto Huembes expresó que se sienten “agradecidos con la Institución por brindarnos la oportunidad de recrearnos también, no solamente en nuestras labores como funcionarios de la Policía, sino también, podemos disfrutar como compañeros, como hermanos, como amigos”.
Arbitraje
La Asociación de Árbitros de Baloncesto de Nicaragua estuvo presente en este Campeonato, teniendo como árbitro principal a Lester Vargas, Francisco Sotomayor y Jorge Cruz como auxiliares, mientras que el anotador fue el señor Marcos Carcache.
Euforia en las Barras
Diferentes emociones se hicieron sentir en las graderías que vivieron cada momento gritando barras a sus equipos, dándoles ánimos y a la vez acompañando cada paso que dieron hasta llegar a la final, creando de esta manera un ambiente entusiasta.
De esta manera la Institución Policial continúa promoviendo la sana recreación y deporte dentro de sus filas, conmemorando “Una Vida de Servicio, Entrega y Amor a Nuestro Pueblo”.