Tatiana Rodríguez Vargas
Un total de 23 oficiales, entre ellos dos mujeres, de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) participan en el Cuarto Curso Básico Destino Especial Policial, dedicado a la memoria del Inspector Faber Antonio López Vivas, quienes al finalizar serán parte del Departamento de Tácticas y Armas Policiales de Intervención y Rescate (TAPIR).
El entrenamiento especializado de las y los oficiales es elemental para brindar una mejor seguridad al pueblo nicaragüense, aprendiendo diferentes técnicas entre la teoría y la práctica, una de ellas es la natación combativa.
Más preparados para garantizar seguridad
“Les enseñamos a nadar con uniforme, con botas, que aprendan a sobrevivir en el agua, flotabilidad con su propia camisa, entre otras”, expresó el Teniente Pablo Antonio Martínez, Segundo Jefe de la Escuela Comando de la DOEP.
Por siete meses consecutivos estarán ampliando conocimientos y habilidades las que serán desarrolladas en diferentes etapas.
“A este personal se le prepara fuertemente, para que estén capacitados ante cualquier situación y así brindarle a la ciudadanía seguridad”, señaló Martínez.
en el equipo de aspirantes a TAPIR participan dos oficiales mujeres que a pesar del duro entrenamiento se han esforzado para continuar. Una de ellas es la joven Policía Diana Núñez, quien a sus 19 años es servidora del pueblo nicaragüense.
“Fue un orgullo ser seleccionada para pertenecer al grupo Comando de la Policía y todo ha sido por el esfuerzo, pidiéndole a Dios seguir adelante”, mencionó Núñez, quien desde hace dos años es miembro de la Institución Policial.
A pesar que es un entrenamiento bastante fuerte “estoy dispuesta a seguir adelante, seguir en este curso”, enfatizó esta joven oficial.
El Departamento TAPIR es la fuerza especial que tiene como misión combatir al Crimen Organizado y Narcotráfico, fortaleciendo así la paz, seguridad y tranquilidad del pueblo nicaragüense.