Inspector Raúl Sequeira
El equipo de Jinotega tocó el cielo luego de vencer en una ajustada final, un gol a cero, a la representación de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), en el torneo de futbol nacional en conmemoración de los 40 años de fundación de la Policía Nacional.
Un gol que vale un campeonato
Un gol solitario en el primer tiempo del delantero Idelquer Mairena, luego de un inesperado error del guardameta Peter Michel del DOEP, pilar fundamental durante la etapa de muerte súbita, bastó para que el equipo de las brumas se alzara con el triunfo, poniendo en lo más alto a la representación de la Delegación Policial de Jinotega.
Goleador y más valioso
Mairena fue declarado el jugador más valioso de la final por su desempeño en el juego decisivo y agradeció a Dios, a nuestra Jefatura Suprema y Nacional por el espacio que se da en la Institución Policial para realizar deportes.
“Primeramente gracias a Dios, al Comandante Daniel Ortega, a la Compañera Rosario Murillo, a nuestros Jefes, a nuestro equipo, a nuestro entrenador por dejarnos practicar este deporte”, enfatizó Mairena.
“Le di gracias a Dios (al anotar el gol) , sentí una alegría inmensa que no puedo describir, este triunfo es fruto del incentivo que nos da el Teniente Jarquín, tenemos una liga allá y nos preparamos fuertemente”, apuntó el jugador más valioso de la final.
El Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, fue el encargado de presidir la clausura de este torneo, en sus palabras felicitó a todos los equipos que participaron en este campeonato y en especial al campeón y las representaciones que alcanzaron los primeros lugares.
“Jinotega que es un departamento donde se juega más béisbol, pero en futbol sala hoy nos dieron una gran lección, felicidades a todos los jugadores, al segundo lugar, al tercer lugar, al cuarto lugar y a todos los que participaron, porque aquí lo principal es que nosotros le demostremos a la comunidad nacional e internacional que la Policía Nacional, además de garantizar el orden público, además de proteger a las personas, familias y comunidades, también nos queda tiempo para las actividades culturales, para las actividades deportivas, para practicar educación física y para sacar en nosotros ese espíritu joven y deportivo que siempre nos ha caracterizado”, expresó el Inspector General.
Por su parte el Capitán del equipo sub campeón, Inspector Elvis Gago, resaltó la importancia de este tipo de torneo, en los que se fomenta la unión de cada uno de los miembros de la Institución Policial.
“Gracias a nuestro Gobierno que implementa y acepta lo que es el deporte para que de esa manera podamos seguir adelante, lo importante aquí es la unión y la recreación tomando en cuenta que todos somos compañeros y debemos respetarnos. Felicitamos al equipo de Jinotega”, sostuvo Gago.
El equipo de Seguridad Personal se quedó con el tercer lugar del torneo tras vencer con marcador de tres goles a uno a la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez”, culminando también un excelente torneo, en el que sólo perdieron un juego, precisamente, ante el campeón de éste.
“Tenemos un tercer lugar, bien merecido, los muchachos trabajaron bien, hicieron las cosas bien, nos sentimos orgullosos por este tercer lugar, hemos venido luchando y aquí estamos”, manifestó el Sub Comisionado Freddy Manzanares, entrenador del equipo de Seguridad Personal.
Cabe destacar que durante toda esta jornada la barra de los equipos se mantuvo animada, creado un ambiente festivo y entusiasta en el campo deportivo, promoviendo de esa manera el buen espíritu en los asistentes.
Esta jornada deportiva en saludo a los 40 años de fundación de la Policía Nacional, continuará en las próximas semanas con la realización de torneos de: pin pon, billar, boxeo, karate, entre otras; fortaleciendo las relaciones de amistad y hermandad que existe entre cada uno de los miembros de la Institución Policial.