Tatiana Rodríguez Vargas
El Distrito Ocho de Managua, cuenta con un nuevo Jefe Policial Comisionado Mayor Bismark Pérez Rodríguez, quien tendrá la misión de seguir fortaleciendo la seguridad de las familias que habitan en ese sector del departamento.
El acto de traspaso de mando fue presidido por el Comisionado General Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Delegación Policial de Managua, quien recibió de manos del Comisionado Mayor Alejandro Abundio Picón Aburto, Jefe saliente del Distrito, la bandera Institucional para entregársela al nuevo Jefe Policial Comisionado Mayor Bismark Pérez Rodríguez.
“Te entrego esta bandera que simboliza el traspaso de mando y las misiones que debes cumplir en tu nuevo cargo, protegiendo a las personas, familias y comunidades, en estricto cumplimiento a la Constitución y a las leyes de la República”, fueron las palabras que mencionó el Comisionado General al momento de entregar la batuta al Comisionado Mayor Pérez.
“¡Por la Patria, la Constitución y las leyes de la República, con vocación de servicio cumpliré!”, respondió el Comisionado Mayor Bismark Pérez Rodríguez, luego con su mano levantada realizar la promesa de ley.
Agradeció a Dios, a la Jefatura Suprema y la Jefatura Nacional de Policía, por esta oportunidad “que será de mucho beneficio para todos nosotros, para la población. Son nuevos retos que vamos a cumplir para que todos nos sintamos bien y seguros”.
Por su parte el Comisionado Mayor Alejandro Picón, quien cuenta con 40 años de servicio a la comunidad y Jefe Policial en los últimos once meses del Distrito Ocho expresó, “hoy salgo con la frente en alto, siempre seguiré con mis principios, leal a mi Institución y a mis compañeros y seguiré trabajando por esta Patria”.
Las y los oficiales que trabajaron de cerca con el Comisionado Mayor Picón agradecen las enseñanzas que les trasmitió durante su Jefatura.
“Fue un excelente Jefe, un hermano, un compañero, nos sentimos tristes porque se nos va, pero le deseamos lo mejor, siempre lo vamos a recordar, sus consejos”, manifestó el Capitán Maynor Rodríguez, Jefe de la Sub Estación Policial de San Benito.
Estos cambios son importantes y colaboran al fortalecimiento Institucional, y el nuevo Jefe asume la responsabilidad de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las familias nicaragüenses.
- CM Alejandro Picón
- CM Bismark Pérez