Santo Tomás cuenta con nueva Unidad Policial

Mayco Montiel

Los tomasinos de ahora en adelante cuentan con una nueva Unidad Policial que viene a fortalecer el servicio oportuno y la seguridad de todo el municipio de Santo Tomás, departamento de Chontales. Dicha Unidad lleva el nombre del Teniente Reynaldo Segura Chamorro, caído en cumplimiento de su deber un 12 de febrero de 1989.

El acto de inauguración fue presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Institución Policial, quien estuvo acompañado del Comisionado Mayor Bayardo Rosales, Jefe Policial de Chontales y de las autoridades edilicias y políticas del municipio.

El Jefe Policial manifestó que se inauguró las nuevas instalaciones policiales bajo las orientaciones del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega, “de mejorar la atención a los ciudadanos que requieren un mejor servicio de la Policía”.

En nombre del Primer Comisionado Francisco Díaz, Director General de la Policía Nacional, el Sub Director General dio a conocer las indicaciones dirigidas al personal policial del nuevo edificio.

“Que cada día mejoremos nuestros servicio a la población, que garanticemos el trato cortés y educado a todos los ciudadanos que visitan esta Delegación Policial, que cuidemos las instalaciones y el equipamiento que se está asignando a esta Unidad Policial, que debe de contribuir a mejorar los niveles de seguridad de este bonito y productivo municipio de Santo Tomás”, citó el Comisionado General Sáenz.

Para la Vicealcaldesa de Santo Tomás, la Cra. Elieth García, la Unidad Policial viene a “mejorar el servicio y la seguridad” porque dentro de las instalaciones “va a ver mejor comodidad y una mejor atención de todos aquellos que vengan a buscar un servicio de las y los policías”

Para dar por inaugurada las nuevas instalaciones el Comisionado General Aldo Sáenz entregó las llaves  al Sub Comisionado Eleazar Salazar, Jefe Policial de Santo Tomás, quien reiteró su compromiso de seguir cumpliendo con honor y seguridad  al pueblo tomasino.

Un pueblo agradecido

Doña Aura Segura Chamorro y María Laudes Segura Chamorro, ambas hermanas del Teniente Reynaldo Segura Chamorro, expresaron sentirse “orgullosas y felices” de que hayan puesto a la delegación el nombre de su hermano, quien sirvió con honor y orgullo dentro de la Institución Policial.

“Esta es una alegría para la familia y para el pueblo, ya que él fue muy respetado en Santo Tomás, le doy gracias a Dios y al Gobierno que se ha acordado de mi hermano”, expresó Aura Segura.

“Está demás decir, excelente, creo que es uno de los propósitos que tenía la Policía, desde hace mucho tiempo y hoy se ha cumplido, gracias a nuestro Gobierno”, expresó Elvis Aragón, habitante de Santo Tomás.

“Ya era hora que esta delegación tuviera una mejor presentación, este es un municipio de progreso ya que tenemos barrios y comarcas, y esto viene por supuesto a mejorar la seguridad de toda la población”, manifestó Josefina Serrano, habitante del municipio.

La nueva Unidad Policial además de contar con  comodidades, también fue equipada con dos motocicletas y una patrulla para realizar el servicio de vigilancia y patrullaje a fin de acercar la presencia policial en las zonas urbanas y rurales del municipio.

Este nuevo edificio tuvo una inversión de 5.9 millones de córdobas provenientes del fondo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y sin duda viene a fortalecer los niveles de paz, tranquilidad y seguridad de las familias y comunidades del municipio de los riquísimos quesillos, Santo Tomás, Chontales.