Policía captura a más de 60 delincuentes de alta peligrosidad

 

Tatiana Rodríguez Vargas

Un total de 65 personas fueron detenidas por delitos de alta peligrosidad, como resultado en el Enfrentamiento a la Delincuencia, informó el Comisionado General Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Delegación Policial de Managua.

De los detenidos se destaca cinco sujetos por asesinato en perjuicio de Máximo Rivas Orozco, 47 años (Q.E.P.D), crimen realizado el día miércoles 25 de septiembre, en el kilómetro 24 carretera vieja a León.

“La víctima presentaba múltiples heridas con arma blanca, y el dictamen médico forense concluyó muerte por Shock hipovolémico”, sostuvo Gutiérrez.

Los implicados son: el nicaragüense Marcos Manuel Amaya Narváez, el colombiano Evert de los Ríos Ospina, y al guatemalteco Sílas René Galindo Resinos, a quienes se les ocuparon prendas de vestir con manchas hemáticas y el resultado fue positivo a sangre hemáticas. Asimismo se les ocupó un machete con manchas de sangre.

En este mismo delito están implicados los nicaragüenses: Marcos Manuel Amaya Narváez, Carlos Enrique Cortez Guevara y Victorino Manuel Mondragón Ríos, este último es buscado por las autoridades nicaragüenses.

Otros delitos

A la orden de las autoridades judiciales se encuentran: Héctor Montiel, Jerry Rivera y Juan Ortiz, quienes son cabecillas de diferentes grupos delincuenciales que cometían el delito de Robos con Intimidación en diferentes distritos de Managua.

Los sujetos José Dolores Irías Pérez y Elvin Antonio Pérez, son los detenidos por liderar la agrupación delincuencial conocida como “El Plantelito”, quienes junto a otros adolescentes cometían robos con intimidación en El Cuá, Jinotega.

De igual forma, la Policía capturó a Eleodoro Hernández Alarcón, por homicidio en perjuicio de Porfirio Aráuz Tinoco, hecho ocurrido el 31 de julio de este año, en la comarca Martha Lorena, Siuna, Triangulo Minero.

Por el mismo delito es remitido a las órdenes judiciales el ciudadano Fausto José Tórrez Vargas, por haber privado de la vida a Teodoro Treminio López el 31 de diciembre del 2011, en la comunidad Santa Amalia, El Cuá, Jinotega.

El Comisionado General también mencionó que se detuvieron a 47 personas por cometer Robos con Intimidación, y siete por abastecedores de droga.

A los detenidos se les ocupó como evidencia: 13 armas de fuego, tres kilos de cocaína, 22 libras de marihuana, dos automóviles y dos motocicletas.

La Policía Nacional reitera el compromiso de seguir trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.