Policía Nacional preparada para el Plan Verano 2017

Danny Mora

Más de 13 mil fuerzas policiales resguardarán la seguridad de las y los veraneantes nicaragüenses y personas que nos visitan de otros países, durante la Semana Santa comprendida del 8 al 16 de abril, así lo dio a conocer el Comisionado General Francisco Díaz Madriz Sub Director General de la Policía Nacional, al presentar las acciones que se ejecutarán en estos días.

“El principal objetivo es garantizar la vida, la integridad física y la protección de los bienes de la población y quienes nos visitan”  enfatizó el Jefe Policial.

Destacó que el Plan de desarrolla de manera sistémica y coordinada con diferentes instituciones como el Instituto de Turismo, Ministerio de Gobernación, Ministerio de Salud, Cruz Roja, SINAPRED, líderes religiosos, entre otras, con el objetivo de que las familias nicaragüenses participen y celebren las actividades religiosas, tradicionales y recreativas  de Semana Santa en  paz, tranquilidad y seguridad.

Medios para resguardar la seguridad vial

La Policía Nacional contará con 700 camionetas, 300 autos y 2 mil motos, con la finalidad de resguardar los 4 mil kilómetros lineales de carreteras, 270 tramos y 800 puntos de control, sumado los retenes y vallas policiales, además contará con técnica especializada para el control de la velocidad e ingesta de alcohol de conductores, garantizando la seguridad de las diferentes actividades como procesiones, vigilias, balnearios, destinos turísticos, barrios, mercados, parques, paradas y terminales de buses.

El Subdirector General de la Policía recordó a la ciudadanía en general, que en caso de emergencia no olvide marcar la Línea de Emergencia 118, área que atiende de manera inmediata las 24 horas.

Díaz aseguró que se fortalecerá  la vigilancia y atención a los puestos fronterizos tanto terrestre, marítimo y aéreo, además del reforzamiento a las delegaciones departamentales con mayor afluencia de veraneantes como son Managua, Granada, Rivas, Carazo, Chinandega y León.

De igual manera dio a conocer el Comunicado No. 02-2017, en el que se establecen las prohibiciones y principales recomendaciones para esta Semana Mayor.