Suboficial Mayor Raúl Sequeira
La ejecución del plan “Salvando Vidas” por la Policía Nacional los fines de semana, fue el tema abordado por
el Comisionado Mayor Juan Valle Valle, Jefe de la Brigada de Tránsito de Managua, en el programa Visión Policial, transmitido a través de Tu Nueva Radio Ya.
“Este plan fue orientado por la Jefatura Suprema para prevenir los accidentes de tránsito con lesionados que se nos estaban presentando los fines de semana, los días viernes y sábado, desde las diez de la noche hasta las seis de la mañana estamos en las principales vías del país”, informó
el Comisionado Mayor Valle Valle.
“Estamos colocando vallas en la rotonda metrocentro, primera entrada a las colinas, bello horizonte, semáforos del mayoreo, rotonda la virgen, entre otros; garantizando en la capital más de once puntos estratégicos, en el que las y los agentes de tránsito cuentan con toda la técnica policial para detectar a las y los conductores que anden manejando en estado de embriaguez”, refirió el Jefe Policial.
El Jefe de la Brigada de Tránsito dijo que en
promedio, por cada noche que realizan este plan, trasladan alrededor de 120 motos al depósito municipal, siendo el principal motivo el conducir en estado de ebriedad y sin la documentación reglamentaria.
Presencia policial en las carreteras de cara a Semana Santa
El Jefe Policial también destacó que de cara a la Semana Santa la Institución Policial está reforzando la presencia de las y los agentes de tránsito en las principales vías del país. “Los fines
de semana estamos aumentando la presencia policial en la carretera a Masachapa, en la carretera vieja a León, en el acceso a Xiloá y en la salida al balneario el Trapiche, garantizando que las familias nicaragüenses disfruten de sus viajes a los balnearios”, puntualizó.
















