Pobladores de Quilalí estrenan nueva Unidad Policial


Mayco Montiel

Con una inversión de 7 millones de Córdobas, proveniente del presupuesto General de la República, la Policía Nacional inauguró junto a las autoridades y pobladores del municipio de Quilalí en Nueva Segovia, la nueva Unidad Policial que lleva el nombre de “Sub Inspector Juan Simón Pérez Espinoza” quien ofrendó su vida en la comunidad El Sardinal, en el municipio de Pantasma-Jinotega, en el año 2008, encontrándose sus restos en el municipio de Quilalí.


La inauguración fue presidida por el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la  Institución Policial quien expresó que la construcción de la Unidad Policial responde a las  instrucciones del Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y del Primer Comisionado Francisco Díaz, Director General de la Policía Nacional “acercar los servicios a nuestro pueblo a fin de que estos los puedan recibir de una forma rápida, segura y con la debida comodidad”.


El Jefe Policial añadió que “la pronta respuesta puede salvar vidas o evitar que los daños a la vida o la propiedad se puedan evitar” agregó  “el objetivo de recibir los mejores servicios con amabilidad, con respeto y con cortesía, la cual es una obligación de nosotros los policías”.

En el acto, el Capitán Francisco Sánchez, Jefe Policial de Quilalí, recibió del Sub Director General las lleves del nuevo edificio.

Por su parte del Compañero Alcalde de Quilalí, Marvin Rodríguez, manifestó que la construcción de la Unidad Policial está a “la medida del desarrollo de lo que nos merecemos los nicaragüenses, los que nos merecemos los quilalianos, si duda que el Gobierno está creando las condiciones en todos los niveles para que los nicaragüenses vivamos mejor”.

Población satisfechos

Para doña Altagracia López, el tener una nueva Unidad Policial, hace que el pueblo de Quilalí se vea con “un gran cambio” ya que era “una de las cosas que la estábamos necesitando en el municipio”.

Don Pedro Pérez, hermano del Sub Inspector Juan Simón Pérez, además de agradecer el honor de que el nuevo edificio lleve el nombre de su hermano, también manifestó que con este logro “el cuerpo policial mejore su servicio a la población” para brindar una mejor seguridad a las y los pobladores de Quilalí.

“Esto viene a garantizar mejores condiciones para que los policías brinden una mejor atención y respuesta a la ciudadanía en general”, reiteró Juan de Dios Robleto, ex Jefe Policial de la Delegación Policial de Quilalí, durante 10 años.

A este logro de los quilalianos se añade la entrega de tres nuevas motocicletas, para mejorar el patrullaje en todo el municipio y por su por supuesto reforzar la efectividad policial.


Con una población de 26 mil habitantes, los quilalianos celebran este logró del pueblo, que a 40 años de la Institución Policial, se reitera el compromiso de brindar una mejor atención y una mejor seguridad a los pobladores.