Mayco Montiel
Jefes y jefas de tránsito a nivel nacional siguen reforzando los planes de seguridad vial, con el objetivo de fortalecer las acciones policiales en las calles, vías, carreteras del país y mejorar el servicio a la población nicaragüense.
“Como todos los miércoles estamos valorando, revisando y ajustando los planes de seguridad vial, en esta reunión también abordamos con detenimiento las muertes que deja cada semana, para mejorar y fortalecer las campañas e intensificar los planes”, expresó la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN).
Reyes destacó que ya se encuentran listos para garantizar la seguridad en la semana mayor. “Estamos dispuestos en garantizar cobertura a los destinos turísticos, en las carreteras, en los balnearios y hemos ya tenido coordinación con las iglesia Católica para asegurar a los miles de fieles que asistirán a las procesiones que se realizarán en semana santa”, agregó.
Una perspectiva diferente
En la reunión se destacó la disminución de accidentes en los departamentos del país, esto gracias a los planes operativos y coercitivos que se están realizando para dosminuir la accidentalidad, que en su mayoría dejan luto y dolor en las familias nicaragüenses.
“Nos encontramos en una etapa del antes, pero ahora esto es positivo porque hemos bajado los índices de accidentes en las carreteras de Jinotega; hasta este momento, en este mes no tenemos el reporte de accidentes con víctimas fatales, porque estamos trabajando fuerte mente en las campañas de prevención con todos los sectores del departamento”, expresó la Comisionada Martha Lorena Duarte, Jefa de Tránsito en Jinotega.
Por su parte la Comisionada María Auxiliadora Aguilar, Jefa de Tránsito en León, manifestó que “el resultado en León es excelente, a esta hora no hemos tenido accidentes con muertos, porque seguimos trabajando con todos los sectores en las campañas de prevención y creemos que esa estrategia nos ha llevado a bajar los accidentes en estos 29 días del mes de marzo en nuestro departamento”.
A nivel nacional los jefes y jefas de tránsito siguen llevando a cabo planes para reducir los accidentes y realizando las campañas de educación y sensibilización con la comunidad organizada y las familias, para no seguir reportando días sangrientos en las vías del país.