Tnte. Grethel Vargas Espinoza
“Un muerto o un fallecido menos por accidente de tránsito es un gran logro, para el Gobierno de Nicaragua y para la Institución Policial”, afirmó el Comisionado General Francisco Díaz, Sub Director General de la Policía Nacional, en la acostumbrada Reunión de Jefes y Jefas Policiales de todo el país.
Díaz, enfatizó que la Institución Policial está reforzando el Plan Carretera, sobre todo en esta temporada de verano, con el uso de los radares de velocidad, el alcoholímetro y técnica vial, “Nosotros insistimos que los accidentes de tránsito se pueden evitar si los conductores, peatones y pasajeros, adoptan una conducta y comportamiento responsables, para evitar luto y tanto dolor a nuestras comunidades”.
Explicó que esta reunión es para seguir evaluando y ajustando los planes operativos de la Policía Nacional, con la finalidad de mejorar la seguridad ciudadana, a las personas, a las familias y comunidades nicaragüenses, así como a las personas de otras nacionalidades que visitan el país.
Planes activados para su tranquilidad
El Sub Director General recordó que para este fin de semana se llevará a cabo el Plan Verano, el Plan Carretera, Vía Crucis (que se llevan a cabo todos los viernes), actividades deportivas, religiosas, tradicionales, el Campeonato del Béisbol German Pomares y el Campeonato de Fútbol de Primera División.
Además están ejecutando el Plan de Seguridad Escolar, Seguridad en el Campo, Seguridad en Destinos Turísticos en todos los departamentos y municipios del país, “desde los barrios, terminales de buses, paradas de buses, mercados y parques, tenemos el reforzamiento de la seguridad” reiteró Díaz.
En el caso de Managua, planteó el reforzamiento que brindan las fuerzas de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), con la finalidad de mejorar la seguridad y la tranquilidad de las familias capitalinas.