Danny Mora
La Policía Nacional dio otro contundente golpe al tráfico internacional de estupefacientes, al ocupar 29 tacos de cocaína que iban ocultos en la parte trasera del diferencial de dos vehículos de carga pesada.
“El día sábado 25 de marzo a las 11 y 40 de la mañana, fueron retenidos en el puesto fronterizo El Guasaule, municipio de Somotillo, departamento de Chinandega, dos camiones que trataban de salir hacia territorio hondureño, los cuales por su características fueron detectados como sospechosos, y en la revisión técnica de manera individual logramos encontrar 15 paquetes de cocaína en el primer camión y 14 paquetes en el otro, para un total de 34 kilos y 510 gramos de cocaína”, detalló el Comisionado Mayor Luis Alberto Pérez Olivas, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.
Los dos vehículos en los que venía la droga corresponden al cabezal marca Freightliner de color blanco, con número de Placa C 0156BMT, y su furgón Placa TC70BQM, con código aduanero GTL99, así como el cabezal también Freightliner, de color blanco, placa C 0189BCK y su furgón placa TC49BTG, ambos perteneciente a la empresa Transporte García de la ciudad de Guatemala.
Los guatemaltecos Erick Vinicio Zúñiga Suruy, de 41 años y Carlos Enrique Rodríguez Barán de 37 años, conductores de los cabezales fueron detenidos.
De esta manera, la Policía Nacional ratifica su compromiso de frenar el tráfico de estupefacientes y fortalecer el muro de contención, dándole cumplimiento a lo orientado por nuestro Presidente y Jefe Supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega Saavedra.