Tnte. Grethel Vargas Espinoza
Esta tarde la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional reportó 703 accidentes durante la última semana, 64 casos menos con rrespecto a la semana anterior, pero hubo un lamentable incremento de siete personas fallecidas en relación a igual período, al registrarse un total de 15 muertes y 21 lesionados.
El Comisionado Mayor Norman Castillo, Segundo Jefe de esta especialidad, detalló que dentro de las 15 víctimas que perdieron la vida, nueve eran conductores, cuatro pasajeros y dos peatones.
Castillo también dio a conocer que dos licencias fueron suspendidas definitivamente por cometer homicidio imprudente y se suspendieron 183 licencias por el periodo de un año, debido a que los conductores iban en estado de ebriedad.
Fortaleciendo la campaña de educación vial “Salvando Vidas”
El Segundo Jefe dio a conocer que se impartieron 119 seminarios de reeducación vial a 2 mil 273 conductores del transporte selectivo y colectivo del país.
A esto se suma 65 seminarios de Educación Vial a miembros de la comunidad educativa como parte del “Plan de Seguridad Escolar”, así como la entrega de técnica a 80 estudiantes de las BRET de los municipios de Malpaisillo y La Paz Centro del departamento de León.
Castillo indicó que la Unidad de Iglesias Evangélicas de Nicaragua presentó un “Plan de acción y acompañamiento para prevenir accidentes de tránsito“, plan que estará encaminado a la promoción y divulgación de mensajes de prevención de accidentes en los diferentes medios de comunicación radiales y televisivos, asi como capacitación a la feligresía y movimientos sociales.
Todas y todos a prevenir accidentes
De igual manera, el Jefe Policial hizo un llamado al conductor, pasajero y peatón de actuar con prudencia, conciencia y respeto en cualquier lugar que nos movilicemos en todos el país.