Suboficial Mayor Raúl Sequeira
El trabajo que está implementando la Institución Policial en este verano fue el tema abordado por el Comisionado Mayor Julio Sánchez, Segundo Jefe de la Dirección de Seguridad Pública Nacional, en el programa de Visión Policial, que se trasmite a través de Tu Nueva Radio YA.
“El Plan Verano Seguro 2017 la Policía Nacional lo está ejecutando desde el primero de enero del presente año, fecha en que las familias nicaragüenses se movilizaron hacia los diferentes balnearios del país”, informó Sánchez.
“Este año por instrucciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional estamos desarrollando un plan nacional, cuyo objetivo es que las familias nicaragüenses participen de las actividades religiosas, tradicionales y recreativas de Semana Santa en paz, tranquilidad y seguridad; brindando un servicio activo, eficaz y eficiente, para prevenir faltas, delito y accidentes de tránsito”, destacó el Jefe Policial.
“La Policía no descansa, todos los fines de semana las y los oficiales están presentes en las carreteras y diferentes destinos turísticos, asegurando el disfrute de los veraneantes”, agregó.
Dentro de las acciones policiales que contempla en Plan Verano Seguro 2017, se está implementando vigilancia policial en las carreteras del país, destinos turísticos; patrullaje motorizado y a pie en los barrios del país, parques, mercados y bancos, de igual modo se está dando protección en las principales terminales de buses del país.
El Segundo Jefe de la Dirección de Seguridad Pública Nacional, hizo especial énfasis en la cobertura que se le estará dando a las actividades religiosas. “Es muy importante destacar que la Policía está presente en las misas, procesiones, vigilias y demás actividades religiosas del país”, enfatizó.