Tnte. Grethel Vargas Espinoza
La Policía Nacional una vez más cumplió con su labor en el marco del “Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades”, deteniendo a cuatro sujetos que cometieron un homicidio en la Colonia Primero de Mayo el pasado viernes 24 de marzo, contra Francisco Leonardo López Romero, de 23 años, alias “El Pinta”, quien presentaba antecedentes delictivos, informó el Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Delegación Metropolitana de Managua.
“La víctima se encontraba ingiriendo droga y licor, junto a otros elementos, cuando se estacionó el automovil taxi color azul, placa M10503, en el que viajaba David Antonio González Echaverri, alias ´Cara de Palo´, de 40 años, éste le propinó dos disparos en el abdomen, al calor de una discusión por viejas rencillas personales a Francisco López, causandole la muerte,” detalló Gutiérrez.
Producto de estos hechos, los ofíciales de la Institución Policial también lograron la captura de Víctor Dávila Castillo, alias ´Licho´, de 25 años, sujeto que proporcionó el arma, e Ismael Antonio Rodríguez Ruiz de 34 años, quien era la persona que conducía el vehículo y Moisés Maradiaga Jirón de 28 años, quien condujo al grupo donde se encontraba la víctima.
Entre los resultados de este delito se ocupó un arma de fuego pistola calibre 9 mm y el taxi donde se movilizaron para perpetrar el delito.
Más resultados en pro de la seguridad de las familias
El Jefe Policial dio a conocer otro de los resultados dentro de este plan, y es un Robo con Intimidación (RCI), el mismo día del hecho antes mencionado, pero en horas de la noche, en las inmediaciones del km. 16 de la carretera vieja a Tipitapa.
“La víctima: Silvio Felipe Aguirre Morales de 31 años, cadete que circulaba a bordo de automóvil Hyundai color gris placa M07260, lo detuvieron cinco personas, de ellos tres varones y dos mujeres, para solicitarle el servicio de taxi, en el trayecto lo intimidan con un cuchillo, despojándolo de sus pertenencias, dinero y el taxi”, especificó Gutiérrez.
Producto del trabajo de investigación se logró la captura de Reymor José Centeno Sánchez y Rosa María Moreno López, ambos de 19 años.
Otro caso que dio a concoer el Comisionado Mayor Gutiérrez, es la captura de Yader Josué López Sequeira de 18 años, alias “Carne Asada”, quien en compañía de otro sujeto realizaron un RCI a Xóchitl Gutiérrez Guerrero, de 26 años, despojándola de un bolso color negro el que contenía una billetera con tres mil córdobas en efectivo, cédula de identidad, tarjeta TUC, un teléfono celular, marca LG color negro valorado en $ 150 dólares, en el sector del Gancho de Camino en la capital.
De igual manera, el pasado jueves 23 de marzo se logró la captura, en su casa de habitación en la Colonia Vista de Xolotlán en Managua, de Elvis Antonio Ramos Nincundano de 23 años, a quien se le encontró un saco macen multicolor, con cinta adhesiva, de color transparente, con hierba verde en su interior.
“Al hacerle la prueba de campo el resultado fue positivo a marihuana, luego se trasladó al distrito policial, para pesarla dando como resultado 2 mil 592.17 gramos de marihuana, además se le ocuparon dos celulares, 207 dólares americanos, un arma artesanal y tres proyectiles calibre 38”, detalló Gutiérrez.
El Segundo Jefe finalizó reiterando que estos son resultados del trabajo sistémico entre todas las especialidades de la Policía Nacional, para garantizar la seguridad de las familias y comunidades nicaragüenses.