Policía Nacional Rinde homenaje al Teniente Kelvin Rivera Laínez

Danny Mora

En el auditorio de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), se realizó un emotivo culto de oración y cantos de alabanza al Señor, rememorando el Primer Aniversario de la partida física del Teniente Kelvin Javier Rivera Laínez, quien entregó su vida en el cumplimiento del deber, cuando cumplía con el mandato constitucional de restablecer el orden público y garantizar la libre circulación de las personas, familias y comunidades.

Fue un 17 de Julio del 2018, cuando este Héroe de la Paz y la Seguridad falleció en la ciudad de Masaya, siendo asesinado por un impacto de bala de arma de fuego, perpetuado por grupos delincuenciales, que mantenían en zozobra en la zona de Monimbó.

Cabe destacar que el Teniente kelvin Javier Rivera Laínez, pertenecía a la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP).

El homenaje fue presidido por el Comisionado General Ramón Avellán Medal, Sub Director General de la Policía Nacional, acompañado por el Comisionado General Justo Pastor Urbina, Jefe de la DOEP, Comisionado General Olivio Salguera, Jefe de la Dirección de Seguridad Pública Nacional y el Comisionado General Luis Fernando Barrantes, Jefe de la Delegación Policial de Masaya, asimismo estuvieron presentes miembros del Consejo de Dirección de la DOEP, y los familiares del Teniente Kelvin Javier Rivera Laínez.

A este homenaje se hicieron presentes los compañeros sobrevivientes durante el intento fallido golpe de Estado, quienes lucían camisas alusivas al Teniente Kelvin Javier Rivera Laínez.

El Pastor José Guevara Martínez, del Ministerio Ríos de Agua Viva, fue el encargado de dar el mensaje de la Palabra de Dios a los presentes y de la oración al altísimo.

El Sub Director General hizo entrega de un arreglo floral y una foto del Teniente Kelvin Javier Rivera Lainez, a su padre, Pedro Rivera.

 

Su memoria sigue presente en nosotros

El Comisionado General Avellán, destacó que “nuestro compromiso es ante kelvin y ante todo los 24 compañeros fallecidos y honrar su memoria, acompañando a su familia que es nuestra familia, y recuperar lo que ellos trataron de que perdiéramos, que es la seguridad, la estabilidad que le damos a los nicaragüense, con nuestro trabajo de todo los días, debido que fue parte de los grandes errores que ellos cometieron”.

“Yo siempre recuerdo a mi hijo, agradezco a la Policía Nacional, que nos apoyan a nosotros y estoy seguro que vamos a seguir adelante”, declaró Pedro Rivera, Padre del Teniente Kelvin Rivera.

“Realmente es una pérdida para mí y para todo los nicaragüenses, fue algo muy lamentable lo que nos ha pasado a nosotros y toda la compañía de la DOEP, principalmente a los familiares de nosotros, como hermano nos llevábamos muy bien, platicábamos bastante, éramos unidos como familia”, expresó el policía Franklin Rivera, hermano del Teniente Kelvin Rivera.

 

Por su parte el Teniente Jerónimo Meza, de la DOEP, fue uno de los sobrevivientes del asedio en Masaya, manifestó que “el compromiso será siempre tratar de hacer las cosas bien, respetando los derechos de todos los nicaragüenses, comprometido con todos nuestros héroes y mártires”.

Durante el homenaje presentaron un video alusivo a los héroes de la paz y la seguridad, de igual manera el Inspector General hizo entrega de un arreglo floral y una foto al papá del Teniente kelvin Javier Rivera Laínez.

Al finalizar el homenaje el grupo musical Pablo Úbeda, cantaron música testimonial, donde los presentes recordaron a todo los héroes de la paz y la seguridad.