Policía Nacional realiza homenaje al Teniente Gabriel Vado Ruiz

Danny Mora

Con un emotivo homenaje, frente a los tanques de Mebasa, en Masaya se conmemoró el primer aniversario del cruel asesinato de Gabriel de Jesús Vado Ruiz, Héroe de la Paz y la Seguridad, quien fue torturado, quemado y asesinado el pasado 15 de julio del año 2018, durante el fallido Golpe de Estado.

El acto fue presidido por el Comisionado General Ramón Avellán Medal, Sub Director General de la Policía Nacional, Comisionado General Luis Fernando Barrantes Jiménez, Jefe de la Delegación Policial de Masaya, compañero Orlando Noguera, Alcalde de Masaya y el compañero Mauricio Mercado, Secretario Político de Masaya.

Asimismo estuvieron presente miembros de la Dirección Antinarcóticos, Consejo de la Delegación Departamental de Masaya, compañera Juana Ruiz Calero, Madre del Teniente Gabriel de Jesús, y su viuda Compañera Karla Tórrez Hernández, y sus hijos Anderson de Jesús Vado Tórrez y Chelsea Gabriela Vado Amador.

El Sub Director General Ramón Avellán, expresó “este tipo de hechos cobardes lo único que te causa es indignación y rechazo. Para nosotros los policías, a un año del martirologío de Gabriel, seguimos trabajando. El compromiso con él y los 23 compañeras y compañeros caídos, a lo largo y ancho de nuestro país, y que seguimos ofrendando nuestras vidas, y nuestro compromiso seguirá siendo recuperar los niveles de seguridad que teníamos antes del 18 de abril, seguimos trabajando las 24 horas del día y los siete día de la semana, acompañado por nuestro Gobierno que nos da los recursos necesario para llegar a ese nivel”

Por su parte el Alcalde Orlando Noguera, manifestó que “a un año del asesinato y la tortura del Teniente Gabriel de Jesús Vado Ruiz, miembro de nuestra orgullosa Policía Nacional, héroe del amor, de la paz y la solidaridad. Nuestra Policía “Centinelas de la alegría de nuestro pueblo”, garantes de la seguridad y la paz en nuestra Masaya y en nuestra Nicaragua.  A un año de haber pasado a otro plano de vida el Teniente Gabriel de Jesús Vado Ruiz, le decimos, que su ejemplo estará imperecedero en la mente, en la conciencia y en el corazón de los masayas y los nicaragüenses”.

“Es un dolor que jamás se nos va a quitar, es algo que siempre va a vivir dentro de nosotros, y estar aquí en este lugar donde lo incineraron, sentimos un gran dolor, algo que Jamás pensamos que iba a pasar en Nicaragua, perder una persona de la noche a la mañana nos desgarró a todos, nos dolió, y nos seguirá doliendo, me siento muy agradecida por lo que están haciendo por él, aquí donde él terminó” manifestó la viuda Karla Tórrez Hernandez.

Durante el acto las autoridades presentes, familiares y estructuras policiales y municipales colocaron una ofrenda floral en el monumento dedicado a la memoria de este héroe,

El homenaje finalizó con el lanzamiento de globos blanco, como símbolo de paz, seguido de números culturales y música nicaragüense.

Honor y Gloria a Nuestros Héroes y Mártires