Preparados para servirle mejor a la población

Danny Mora

Un total de 10 mujeres y 31 hombres oficiales de la Policía Nacional, finalizaron el Décimo Cuarto Concentrado con Carácter en Técnica Policial y Militar “Teniente Hilario de Jesús Ortiz Zavala”, con el objetivo de seguir fortaleciendo sus capacidades en favor de la seguridad ciudadana.

El acto de clausura fue presidido por el Comisionado General Xavier Dávila Rueda, Secretario General de la Jefatura Nacional y miembros del consejo de la Policía Nacional.

Durante el acto de clausura, se realizó reconocimientos especiales a compañeros destacados por su disposición, humanismo y trabajo en equipo, de igual manera su colaboración y apoyo en el Décimo Cuarto Concentrado.

Entre los destacados están: Teniente Ervin Ramírez Martínez, ubicado en la oficina de Gerencia de Operaciones, Teniente Gerardo Serrano Hernández, de la División de Personal Y Cuadros, y el Policía Néstor Mercado Rivera, de la Brigada de Tránsito Managua.

El Secretario General manifestó que “el control interno y la seguridad ciudadana es vital, si nosotros logramos la tranquilidad la seguridad, la paz interna afuera podrán decir lo que quieran, pero nosotros estamos cumpliendo con nuestro deber, con nuestra misión de servir al pueblo como policía, y nuestro pueblo puede seguir construyendo una mejor calidad de vida”.

“Estamos demostrando con hechos que nuestra Policía, está a favor de nuestra justicia social de la calidad de vida de nuestra familia” finalizó el Comisionado General Dávila.

En formación permanente 

“Esto es un eslabón más para mi formación profesional en lo que es el ámbito policial, obteniendo nuevas técnicas como: tácticas policiales, militares, que es algo innovador para nuestro trabajo policial”, declaró el Teniente Ervin Ramírez, de Gerencia de Operaciones.

Mientras que el policía Néstor Mercado de la Brigada de Tránsito Managua, explicó que “esto nos va a servir mucho por cualquier eventualidad que se nos presente, esto nos viene a ayudar en la preparación física y mental, para poder ejercer la función de un policía”.

Es importante mencionar que estos hombres y mujeres policías, demostraron su interés por seguir en las filas policiales, quienes con mucho esfuerzo realizaron diferentes ejercicios, como: el uso y manejo de armas de fuego, técnicas de intervención policial, vigilancia y patrullaje y preparación del servicio, entre otras.

El Décimo Cuarto Concentrado con Carácter en Técnica Policial y Militar, se fortalecieron la disciplina y se afianzaron sus conocimientos, lo que permite optimizar los recursos humanos, para dar mejor seguridad y garantizar la paz al pueblo de Nicaragua.