Tatiana Rodríguez Vargas
Miles y miles de familias se apostaron en toda la carretera a Masaya para demostrar el apoyo total al máximo líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional, y la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, quienes junto a su pueblo rememoran una edición más del Repliegue Táctico a Masaya.
Un compromiso con la juventud
“Conmemoramos de corazón como militancia sandinista a nuestros Héroes y Mártires antes del 79, después del 79 y todos nuestros mártires asesinados por la derecha golpista”, mencionó el ciudadano Luis Núñez.
Este militante asegura que hace memoria de la historia para contársela a los más jóvenes porque “nosotros tenemos que transmitir nuestra experiencia y vivencias a nuestros hijos, para que vayamos en la misma línea”.
Para doña Iris Prado este año tiene un significado importante porque “estamos conscientes del papel que jugaron los Héroes y Mártires por esta Revolución que sigue avanzando, logrando vencer lo más importante: la pobreza y elevar el nivel de vida de nuestro pueblo”.
Este año, está dedicado a la memoria de todos los Héroes de la Paz y Seguridad quienes ofrendaron su vida para la restitución de la paz y seguridad del pueblo nicaragüense, en el fallido intento golpe de Estado el año pasado, especialmente recordando la memoria del Teniente Gabriel de Jesús Vado (quien fue secuestrado, torturado, asesinado y quemado en el tranque de MEBASA, Masaya). Y en la memoria de él, ahí concluirá esta gran manifestación del pueblo sandinista.
“Ellos son Héroes de la Paz, y estamos gozando este momento por ellos”, indicó la señora Prado, al momento de referirse a los hechos del año pasado.
Mismo sentir expresó la joven Lisseth Castro al asegurar que se hace eco de la voz del Teniente Vado “manteniéndonos firme, avanzando con este Gobierno, buscando lo mejor para nuestro país, yo creo que el mejor legado es la mejoría de nuestra Nicaragua y la Paz”.
Por 30 años consecutivos, la señora Yadira Gómez ha participado en esta evocación y manifestó que esta fecha es muy importante porque “se conmemora y honra a cada Héroe y Mártir que luchó por esta Nicaragua bendita y siempre libre”.
En total tranquilidad y seguridad avanzaban cada uno de los vehículos que iban rumbo hacia la cuna del folklore nicaragüense, gracias al trabajo que realiza la Policía Nacional, que desde hace 40 años camina por la tranquilidad, seguridad y paz de nuestro pueblo.