Danny Mora
Los aires de seguridad en los que viven las familias del municipio de Moyogalpa, ahora serán reforzados gracias a la inauguración de la nueva y moderna Delegación Policial, dedicada a la memoria del “Teniente Armando José Lovo Hermida”, con la cual se brindará mayor seguridad a los más de 12 mil habitantes que tiene esta localidad, además de incidir en la reducción de la actividad delictiva.
Cabe destacar que el Teniente Armando José Lovo Hermida, pasó a otro plano de vida el 18 de marzo del año en curso, por problemas de salud, a lo largo de su carrera policial se destacó por su abnegado trabajo, cumpliendo fielmente sus misiones encomendadas.
El acto de inauguración fue presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General de la Policía Nacional, quien estuvo acompañado del Comisionado Mayor Yuri Valle, Jefe Policial del Departamento de Rivas, la Compañera Estela Centeno, Alcaldesa de Moyogalpa, el Compañero Alejandro Vado, Secretario Político Departamental, el Teniente Norberto López, Jefe de la Unidad Policial de Moyogalpa y miembros del Consejo de Dirección Departamental, familiares del Teniente “Armando José Lovo Hermida” e invitados especiales.
“Esta nueva delegación nos permitirá contar con mejores condiciones para atender a los más de 12 mil habitantes de este municipio, que pudiesen requerir nuestro servicio, lo que tenemos que brindar con eficiencia, con efectividad, con amabilidad y cortesía que nuestro pueblo se merece”, expresó el Comisionado General Aldo Sáenz.
El Sub Director General añadió que la inversión de esta nueva Delegación Policial asciende a los 6.4 millones de córdobas, proveniente del presupuesto General de la República “esto denota que nuestro país continúa por la senda del progreso y bienestar, a pesar de los intentos de desestabilizar a nuestro país, en infraestructura estamos invirtiendo 4.9 millones de córdobas, en vehículos 900 mil córdobas y en equipamiento 600 mil córdobas”.
“En este 40 aniversario de fundación de nuestra Policía Nacional, reafirmamos con la misma convicción de 1979, nuestra vocación de continuar sirviendo a nuestro pueblo, que el compromiso en estos 40 años, hemos demostrado en construir una mejor Nicaragua, es patente como en el año 1979, lo que reafirmamos con la sangra de nuestros héroes de la Policía que han caído en cumplimiento del servicio, ratificamos nuestro compromiso para defender el orden constitucional”, finalizó el alto mando policial.
Entrega de llaves
Durante el acto de inauguración, el Comisionado General Aldo Sáenz hizo entrega de las llaves de la Delegación Policial al Teniente Norberto López, Jefe Policial de Moyogalpa.
“Vamos a poder contar con todo lo necesario para atender a la ciudadanía del municipio de Moyogalpa, esto nos compromete a seguirnos esforzándonos más en nuestro trabajo, comprometiéndonos más con la ciudadanía, garantizando el objetivo principal de la Policía Nacional que es la seguridad ciudadana”, afirmó el Teniente Norberto López.
Agradecen la gestión del Gobierno
Por su parte la compañera Estela Centeno, Alcaldesa de Moyogalpa reconoció que “realmente nunca pensamos en nuestra historia tener una estación de Policía con todas las condiciones, que las familias de este municipio nos merecemos, por eso le agradecemos a Dios, sobre toda las cosas, porque él es el que todo lo puede y que siga bendiciendo al Comandante Daniel, a la Compañera Rosario, para que siempre piensen en el bienestar, en el desarrollo de cada uno de nuestros municipios, como es nuestra Isla de Ometepe”.
Doña Marleth Salazar, viuda del Teniente Armando José Lovo Hermida, declaró “me siento muy tranquila porque esta belleza de Policía es un honor para todo nosotros los pobladores, que lleve el nombre también de mi esposo, Armando Lovo, sé que él está muy gozoso, además de sus hijos y nietos, yo le doy muchísima gracias al señor y a los Jefes que decidieron que llevara su nombre esta Policía”.
“Yo los felicito por su trabajo, porque el pueblo de aquí de Moyogalpa se siente muy respaldado con la Policía, nos sentimos más seguros ya, porque van venir más policías y vamos a estar más seguros, le agradecemos al Gobierno que se preocupa por nosotros los isleño”, manifestó doña María Rodríguez, habitante de Moyogalpa.
Esta estación policial cuenta con oficinas equipadas con sala de recepción, oficina del Jefe Policial, Jefes de Sector, investigadores, dormitorios y cocina, además de una patrulla y dos motociclistas para seguir brindando la seguridad a las personas, familias y comunidades de este bello municipio.
Al finalizar el acto de inauguración doña Marleth Salazar López, viuda del Teniente Armando José Lovo Hermida, fue la encargada de realizar el corte de cinta, lo que simboliza la inauguración de la nueva Delegación Policial.