Mayco Montiel
La Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), con gran cariño y honor rindió un emotivo homenaje al Teniente Póstumo José Abraham Martínez, en ocasión del Primer Aniversario de su paso a la inmortalidad, quien ofrendó su vida mientras cumplía con su deber un 03 de junio de 2018 en la ciudad de Masaya.
El homenaje fue presidido por el Comisionado General Ramón Avellán, Sub Director General de la Policía Nacional, el Comisionado General Justo Pastor Urbina, Jefe de la DOEP, el Consejo de Dirección de la DOEP y compañeros de trabajo de Martínez.
El Comisionado General Avellán expresó que la muerte de José Abraham nos golpeó “y nos va a golpear toda la vida, pero nos dio fuerzas, nos dio conciencia para seguir adelante y no permitir que los delincuentes se tomaran la Unidad Policial de Masaya”.
El Jefe Policial enfatizó que el “compromiso será siempre mantenerse firme para defender al pueblo, de los malos hijos de la Patria”, bajo el sacrificio de José Abraham Martínez y de los demás compañeros que cayeron por la seguridad de la ciudadanía.
Por su parte, Jorge Luis Martínez, hermano del Teniente Póstumo, con voz entre cortada, agradeció a todos los compañeros de la DOEP por el merecido reconocimiento y homenaje dedicado a José Abraham Martínez.
“Pido que se siga honrando la memoria con la labor que hacen siempre, que la pérdida de mi hermano no sea en vano, y damos las gracias a la Institución Policial, porque no se olvidan de él y siempre lo están recordando y que siempre así sea, y quiero que se sientan orgullosos de él, porque fue una excelente persona que compartía lo poco que tenía y esperamos a si lo recuerden siempre, como una persona amable, humilde y fuerte que fue”.
Amarnos y repartir la paz
“Coscuella”, como era conocido cariñosamente por todos sus compañeros, fue recordado entre cantos, y oraciones, mediante un culto evangélico en honor a este Héroe de la Paz y la Seguridad. Al homenaje asistieron la esposa y las hijas del Teniente Póstumo, como también familiares, quienes recibieron de manos de los Jefes Policiales un retrato de José Abraham, el que fue entregado a su madre, doña Claudia Martínez.
“Agradecemos este esfuerzo que hicieron, porque se lo merecía mi hijo, pido que no mueran más personas, porque somos nicaragüenses y hay que amarnos y debemos repartir la paz en nuestros alrededores”, expresó doña Claudia Martínez.
“Este es un homenaje con mucho sentimientos encontrados, es un momento en que no solamente recordamos a un año de su paso a la inmortalidad, sino siempre, en cada momento que nos toca salir a una misión, a cumplir un deber, él y los demás hermanos caídos, son el motor para seguir adelante”, manifestó la Policía Nataly Meza, de la DOEP.
“Es un momento triste recordar a nuestro hermano, pero es un orgullo patriótico y revolucionario, que nos deja un gran legado, donde siempre y en cada momento lo recordamos”, exteriorizó el Teniente Freddy Velásquez, Jefe de Sección de la DOEP.
De esta manera, estos hombres y mujeres rindieron homenaje a este Héroe de la Paz y la Seguridad, quien sin escatimar, cumplió con su deber y con su promesa de defender, aún a costa de su propia vida, la estabilidad y tranquilidad del pueblo nicaragüense.
Honor y Gloria al Teniente José Abraham Martínez!