Danny Mora
La Policía Nacional compartió una mañana agradable con madres de oficiales caídos en cumplimiento del deber, evento en el que se puso de manifiesto el cariño y aprecio de parte de la gran familia de la Institución Policial.
Entre música, cantos, bailes y sorpresas, las madres de los caídos, recibieron un regalo como muestra de cariño y solidaridad, además de disfrutar de un almuerzo, quienes se sintieron agradecidas por este hermoso homenaje.
Cabe destacar que a la celebración asistieron 59 madres, quienes disfrutaron de las canciones interpretadas por el Grupo musical Faustino Ruiz, números culturales, rifas y obsequios que cada año entrega la Jefatura Nacional de la Policía.
Sin faltar la participación artística del elenco de “Tu Nueva Radio Ya”, teniendo como invitado especial a Juan Gabriel Nica, y al presentador del noticiero de la Radio Ya, Eduardo Dávila Navarrete, quienes fueron los encargados de darles un momento de alegría a todas las madres de los caídos.
Por su parte el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Policía Nacional, expresó, “deseamos que este día tan especial, como es el día de las madres, hacer este pequeño reconocimiento y homenaje a cada una de ustedes, que han aportado lo más valioso que una persona pueda tener, como son sus hijos, para poder garantizar la paz, la tranquilidad y seguridad del pueblo nicaragüense, nosotros somos producto de lo que nuestras madres nos han inculcado, como es el valor, entrega, principios y solidaridad a cada uno de nosotros”.
El Jefe Policial finalizó diciendo que “el esfuerzo que ustedes hacen como madre es invaluable, reiteramos nuestro compromiso de continuar por la senda de la paz, la tranquilidad y seguridad que este país se merece, con el aporte de ustedes como Madres, dando hijos como nosotros para el beneficio de una Nicaragua cada día mejor”.
Mientras que doña Lidia López Martínez, Madre de “Walter Mendoza Martínez”, dijo sentirse alegre y emocionada, de ver esta reunión, “felicidades para todas las madres, y mis deseos que la Policía sigue superándose”.
Me siento muy alegre porque nos han tomado en cuenta, tanto aquí en Managua, nuestra Policía como siempre que lucha por nuestra país, para que haya paz, ellos siempre están viendo por nuestros familiares caídos, cada año seguimos celebrando el día de las madres, aunque con nuestro dolor en nuestro corazón, porque me quitaron a mi hijo de 25 años”, declaró doña Margarita Rivas de Rio San Juan
De esta manera la Institución Policial, reitera su compromiso de seguir apoyando a las madres de los caídos y honrando la memoria de esos hombres y mujeres policías que cayeron en el cumplimiento del deber.