Oficiales más preparados para brindar seguridad

Tatiana Rodríguez Vargas

Un total de 64 oficiales de las diferentes especialidades de la Policía Nacional, culminaron el Sexto Concentrado con carácter en Técnica Policial y Militar, que fue desarrollado en el Complejo Policial Faustino Ruiz, Sede Central de la Institución Policial.

“Es importante que nosotros continuemos con estos cursos, ayer nuestro Director General nos decía ´¿Cuándo van a terminar estos cursos? Nunca´, mientras exista la Policía Nacional siempre vamos a seguir capacitándonos, porque ese es el deber que tenemos todos los policías, seguirnos preparando, capacitando, seguir adquiriendo destrezas, habilidades, competencia para servir mejor a nuestra población”, expresó el Comisionado General Jaime Vanegas Vega, Inspector General de la Policía Nacional, al momento de presidir el acto de clausura del Sexto Concentrado.

Les exhortó a “aprovechar estos conocimientos, estudiemos, leamos, preparémonos mejor para ser más útiles a nuestra Institución y a la Patria, sigamos con ese compromiso de seguir trabajando, el cual pone en riesgo nuestra vida”.

Reconoció que es importante “mantener nuestra mística, nuestros principios y valores de honestidad y honradez, de sacrificio y de profesionalismo”.

Durante el acto se hizo mención especial por su actitud proactiva y trabajo en equipo a los siguientes oficiales: Capitán Luis Alfonso García Díaz, de la Dirección de Policía Turística, Teniente Ronald David Murillo Cisneros, de la Dirección de Seguridad en el Campo y la Policía Daniela Vanessa López Blass, de la Dirección de Seguridad y Protección de Personalidades.

Siguiendo las huellas

El Comisionado General también hizo énfasis en el legado de los Héroes y Mártires que ofrendaron su vida para ver una Nicaragua Libre.

“Estas gestas debemos recordar porque constituyen el legado histórico moral que nos alimenta, que nos fortalece para continuar con nuestro compromiso en defensa de nuestra patria, en la protección de las personas, familias y comunidades, garantizando el orden público, trabajando por el bien de todos”, sostuvo el Inspector General, exhortándolos a “seguir con el compromiso de trabajar defendiendo al pueblo humilde y trabajador”.

Asimismo hizo memoria del Primer Comisionado Póstumo Cristhiam Munguía, quien realizó un excelente trabajo en pro de la seguridad de las familias nicaragüenses, y que fue asesinado el 13 de mayo del 2002.

Le recordamos como un hombre “solidario, consciente, maduro, responsable y un buen Jefe” y quien se destacó en su labor diaria en las diferentes especialidades donde trabajó por el bien de la tranquilidad y seguridad del país.

Asimismo, recordó el valioso significado del 124 Aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Con más compromiso

Para estos oficiales, 41 varones y 23 mujeres, esta capacitación fortaleció sus conocimientos para seguir dando su mejor empeño.

“La capacitación fue interesante porque agilizaron y analizaron procesos de trabajo, métodos de actuación y éso nos va a ayudar a realizar un mejor trabajo en el día a día”, indicó el Capitán Luis García, quien labora en la Dirección de Seguridad Turística.

Por su parte la Policía Daniela López, señaló que tiene tres meses de estar sirviéndole al pueblo y “éste es mi segundo curso y esto nos ayuda a reforzar nuestros conocimientos y a realizar mejor nuestro trabajo”.

Al finalizar el acto, las y los oficiales realizaron una demostración del aprendizaje adquirido durante estos días, comprometiéndose a seguir trabajando en pro de la seguridad y tranquilidad de la población nicaragüense.