Mayco Montiel
Un total de 22 Jefes y Jefas de las diferentes especialidades y estructuras policiales, participaron en el Tercer Concentrado Especial Táctico Policial Militar, con énfasis en dirección de mando y elementos básicos en tácticas militares, dedicado al inolvidable héroe de la paz y la seguridad Teniente José Abraham Martínez.
La clausura del Concentrado fue presidida por el Comisionado General Xavier Dávila, Secretario General de la Jefatura Nacional, quien estuvo acompañado de miembros del Consejo Nacional de la Institución Policial.
“Este grupo ha avanzado en la actualización de los tema de dirección y mando en situación de agresión, situaciones militares y eso también es un avance en nuestro desarrollo institucional, este curso dirigido a jefes y jefas tiene el objetivo de asegurar un mando eficiente y efectivo en situaciones de conflicto”, expresó el Secretario General.
El mismo Jefe instó a que los procedimientos de actuación sean “correctos y exactos”, para proteger la vida de los que están en riesgo y proteger la vida de los y las policías, asegurando de esta manera la seguridad y tranquilidad de las comunidades.
Comprometidos con la seguridad
En el acto de clausura se reconoció a los tres primeros oficiales con los mejores expedientes, quienes dieron lo mejor de sí, para reforzar sus conocimientos teóricos-prácticos y de esta manera renovar su compromiso con la Patria y el pueblo nicaragüense.
El Capitán Jorge Baltodano, del Distrito Nueve de Policía, quien obtuvo el Primer Expediente, expresó sentirse “orgulloso” de pertenecer a la Policía Nacional, quien enfatizó que hay que “seguir adelante” y que “aquí estamos para defender a nuestra Patria y nuestra revolución”.
El Segundo Expediente le fue otorgado al Sub Comisionado Oscar Rocha, de la Dirección de Seguridad Pública Nacional, quien recalcó que el concentrado, “permite tener mayores herramientas” en alguna situación de riesgo, la cual permitirá tomar mejores “decisiones y direccionar” al personal que se tiene a cargo.
La Cmda Ana Celia Cajina, de la Dirección de Protección de Embajadas, se llevó el Tercer Expediente, la que con gran orgullo policial expresó que el Concentrado le brinda un “mayor compromiso para defender a la Patria, defender al pueblo nicaragüense y defender a la gran familia policial”.
Estos hombres y mujeres Policías demostraron sus maniobras militares con las que van a garantizar la seguridad de la población nicaragüense.