Centro Juvenil “Juventud” promueve jornada deportiva

Valeria Díaz Álvarez

Una mañana cargada de alegría y sano entretenimiento vivieron los jóvenes del Centro de Formación y Desarrollo Juvenil “Juventud”, de la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, un total de 100 jóvenes participaron en esta jornada deportiva en saludo al sexto aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez Frías.

Los alumnos del Instituto Nacional Maestro Gabriel, compartieron con los jóvenes del Centro Juventud las disciplinas de Voleibol y Fútbol Sala en las categorías femenina y masculina, con el fin de que los adolescentes interactúen entre sí y convivan de manera sana y tranquila.

“Esta jornada deportiva está dentro del plan de intervención que estamos desarrollando en los barrios de Managua y a nivel nacional, para que los jóvenes socialicen. En esta jornada queremos promover la no violencia y esa jornada a la paz, para decir sí a la vida”, manifestó por su parte, la Capitana Martha López, docente del Centro Juventud.

“Nos sentimos bien porque estamos interactuando con otros jóvenes, es la primera vez que interactuamos con jóvenes de otros colegios, nos sentimos alegres por estar en este ambiente y conocer más jóvenes”, expresó Alejandra Salgado, estudiante de belleza del Centro Juventud.

La estudiante Hazel Soza del Instituto Nacional Maestro Gabriel  valoró  que se sienten “dichosos de tener esta grata invitación, ya que ellos pertenecen a este centro juvenil y es una dicha estar compartiendo con ellos esta mañana recreativa con todos, el deporte es una disciplina para compartir entre nosotros mismos como adolescentes porque somos vulnerables de la droga y el deporte es una franja fundamental para prevenir esto”.

Al finalizar la mañana el equipo femenino de voleibol del Instituto Nacional Maestro Gabriel se llevó la victoria y el equipo masculino de fútbol Sala del Centro Juventud resultó victorioso. Esta jornada deportiva fue impulsada con el fin de que los jóvenes aprendan a convivir en ambientes de paz y tranquilidad.