La Jefatura Nacional de la Institución Policial encabezada por el Comisionado General Ramón Avellan, Sub Director General y el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General, participó en la conmemoración del Día del Defensor de la Patria, actividad realizada por la embajada de Rusia en nuestro país.
Las palabras centrales estuvieron a cargo del excelentísimo y plenipotenciario embajador de la Federación Rusia en nuestro país, señor Andrei Vladimirovich Budaev, quien instó a los presentes a unir esfuerzos para que no ocurran cosas peligrosas en naciones hermanas.
“Es muy importante conservar la verdad histórica y contársela a nuestros hijos y nietos, para que las nuevas generaciones sepan lo que pasó y hagan todo lo posible para evitar que se repitan en el futuro. Ahora mismo es importante unir esfuerzos de los países progresistas para no permitir que en el país hermano de Venezuela ocurra una intervención militar y por eso es importante unir esfuerzos entre todos los países para que no ocurra esta tragedia y que se cree un precedente que puede ser repetido en cualquier otra nación del mundo”, dijo el diplomático.
El Día del Defensor de la Patria se celebra cada 23 de febrero conmemorando las gloriosas victorias e irreparables perdidas que han acontecido durante la historia del Estado ruso.