La especialidad de Preparación Continua, sigue cumpliendo el reforzamiento de técnicas e intervención y el concepto táctico básico policial, con el objetivo de seguir profesionalizando la actuación policial para mantener una mejor seguridad ciudadana.
Dentro del concepto táctico básico esta reforzar el uso y manejo de armas reglamentarias de los agentes policiales como medidas de seguridad.
“Aquí estamos verificando el manejo del disparo controlado y las medidas de seguridad tanto para población como para los policías”, manifestó el Teniente Gerardo Serrano, Oficial de Preparación Continua de la Policía Nacional.
Serrano recalcó que se siguen reforzando las técnicas y conocimientos aprendidos en la Academia de Policía entre ellos están los ejercicios de esposamiento, reducción física, control de vallas en las calles y el uso del bastón o tonfa”, agregó el Teniente Gerardo.
Una mejor seguridad
Al primer curso de reforzamiento de técnicas policiales asistieron oficiales de Policías del edificio Faustino Ruiz, quienes desde sus diferentes especialidades se fortalecen para garantizar una mejor seguridad en las familias nicaragüenses.
“Sabemos que desde nuestras especialidades, estamos dispuestos a ser enviados a planes de seguridad, es por eso que estos cursos no refuerzan nuestra capacidad y mejoran nuestras técnicas de actuación”, expresó el Inspector Víctor Martinez, Especialista de Personal y Cuadro del Edificio Faustino Ruiz de la PN.
Por su parte la Capitán Lesbia Trejos, Jefa de Unidad de Archivo Nacional manifestó que el curso es de mucha importancia para reforzar los conocimiento como Policía.
“Yo desarrollo labores administrativa, pero de igual forma reforzamos la seguridad ciudadana y es por eso que debemos estar siempre preparados para garantizar la seguridad de los nicaragüenses, esto para mi es una mejor profesionalización policial”, agregó la Capitán Lesbia.
Cumpliendo con el mandato del Jefe Supremo de la Policía Nacional el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo, la Institución Policial continuara preparándose para responder a los restos y desafíos de la seguridad ciudadana en nuestro país.