Modernizan Servicios Policiales en Matagalpa

 

Mayco Montiel

En el marco del 157 aniversario de la ciudad de Matagalpa, la Policía Nacional junto a las autoridades municipales y pobladores de “La Perla del Septentrión”, inauguraron los nuevos servicios policiales modernizados en este departamento del país.

El acto de inauguración fue presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Subdirector General de la Policía Nacional, quien estuvo acompañado del Comisionado Mayor Juan Manuel Chávez, Jefe Policial de Matagalpa y las autoridades edilicias y políticas de la ciudad.

“Estamos haciendo avances de la tecnología, información y la comunicación, por eso, en este día estamos modernizando y centralizando nuestros servicios que requiere la ciudadanía en el departamento de Matagalpa, con esto estamos centralizando en un local las denuncias, es decir, cualquier ciudadano puede, desde la Página Web, de su computadora, de su teléfono y de su Tablet,  interponer una denuncia ahora mismo”, aseguró el Subdirector General.

Sáenz explicó que hay tres canales para recepcionar las denuncias “está el receptor que originalmente conocemos, tenemos el Kiosco Tecnológico que vamos a ver y tenemos también una computadora donde se puede interponer la denuncia a través de la Página Web”.

Esta modernización permitirá la agilización de resoluciones de accidentes de tránsito que se registren en la ciudad, este mismo servicio prestará de manera eficaz la solicitud de renovaciones de licencias de conducir y Certificado de Conducta. Las modernas oficinas cuentan con un aula virtual para tramitar licencias.

Por su parte el Alcalde de la Ciudad, compañero Sadrach Zeledón, reconoció el esfuerzo de la Policía y el beneficio para la población matagalpina, “tenemos un salto de la modernización instalada en todos los servicios de nuestra Policía Nacional y la conectamos también con la alegría que estamos viviendo en Matagalpa, la celebración de la ciudad, así que nos regocijamos y nos sentimos el corazón lleno de entusiasmo por estos logros que nos unen para la paz y estabilidad”.

Aplauden los nuevos servicios

“Yo creo que la población va a estar muy agradecida con este tipo de trámites, porque anteriormente llevaba mucho tiempo y era un dolor de cabeza, pero hoy es un hecho histórico, un sueño real de ir mejorando la Institución Policial”, expresó el señor Sabino Aguilar.

En cambió doña María Salomé Rivera expresó sentirse orgullosa de que “la Policía vaya al ritmo de los tiempos con la tecnología para ayudar a la población y hacer más ágiles los trámites que realmente se deben de hacer”.

“Esto se traduce en una mejor calidad, para brindar un mejor servicio a la población de manera oportuna, de acuerdo a las necesidades que demanda este servicio y por ende genera satisfacción en los usuarios”, manifestó Pedro Aslam, Secretario Político de Matagalpa.

Con una inversión de 7.6 millones de Córdobas la Institución Policial logra mejorar el servicio a la población nicaragüense, gracias al apoyo incondicional del Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

La intención  de estos proyectos es que en los 365 días del año y en las 24 horas del día, los servicios policiales estén en plena disposición de la población.