Sobrevivientes del ataque en Rio San Juan  

Danny Mora

Con mucho dolor, lágrimas en sus ojos y lesiones en sus cuerpos los compañeros sobrevivientes del ataque en San Ramón, llegaron hasta el Complejo Policial Departamental de San Carlos, para acompañar a sus hermanos caídos en cumplimiento de su deber, estos dos sobrevivientes, expresaron sentirse muy dolidos por la pérdida de sus hermanos policías, quienes ofrendaron sus vidas al servicio de las familias nicaragüenses.

“Esto a nosotros nos llena más de valor de coraje, nos convence cada día más que nos tiene que llenar de fuerza, para luchar contra estos delincuentes, porque nosotros trabajamos por la paz, por el amor al pueblo y por la seguridad, esto no nos tiene que amedrentar, vamos a seguir trabajando por la paz y seguridad, porque nosotros no estamos solo, todo nuestra familias es parte de la familia de la Policía”, manifestó  el Inspector Eugenio Castrillo sobreviviente del asesinato.

“La verdad que estamos convencidos de eso, quiero decirle a estos delincuentes que aquí vamos a seguir trabajando y les llegará su día que tengan que pagar por todo el daño que han hecho al pueblo de Nicaragua y principalmente a nuestro hermanos policías” finalizó Castrillo.

Mientras que el Sub Oficial Mayor Pablo Martínez, otro sobreviviente del ataque declaró, “nosotros seguimos más unidos, más fuerte y aquí estamos a la par de nuestros hermanos, un poco lesionado de la espalda, pero esta lucha sigue y nos hace más fuertes y vamos con todo contra ellos, tienen una prueba más que nosotros somos capaces de ofrendar nuestra propia vida por servirle a nuestro pueblo”.

Añadió, “vamos a seguir en pie de lucha como nos ha encomendado nuestro Mando Superior, y seguiremos adelante y luchar para llegar hasta al fin y darle punto final a estas personas que le han arrebatado la vida a nuestros hermanos que hoy están aquí en cuerpo presente, haremos todo lo necesario para hacer justicia y agarrar uno a uno y paguen lo que tienen que pagar”.

La Policía Nacional reconoce la valentía y el coraje de estos dos Oficiales que seguirán luchando por la paz, tranquilidad y seguridad de nuestro país.