Tatiana Rodríguez Vargas
Oficiales pertenecientes a los Órganos de Apoyo de la Inspectoría General de la Policía Nacional, escucharon atentamente la explicación en qué consiste la Política de Estado que impulsa el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional “Cultura de Paz y Reconciliación”.
La buena atención y cordialidad con las personas, el darles respuesta rápida a cada una de las demandas y seguir trabajando para garantizar la seguridad, son algunas de las acciones que realizarán estos hombres y estas mujeres de azul celeste, para lograr esta reconciliación entre las familias nicaragüenses.
Esta Política de Estado busca salvaguardar la paz, la estabilidad, la no violencia, el bien común y la convivencia pacífica entre las y los nicaragüenses.
“Nos comprometemos a que se implemente y que los compañeros policías se apropien de la Política de Estado, y lo más importante es que nosotros mejoremos el servicio a la población y también el trato hacia nuestra familia y compañeros de trabajo, que se mire el valor de la solidaridad, el respeto mutuo”, mencionó el Sub Comisionado Tomás Borge, ubicado en la División de Supervisión y Control.
Asimismo la Inspectora Ana Gabriela Centeno, ubicada en la División de Asuntos Internos, mencionó que están comprometidos a mejorar el trabajo y “tenemos que ir afianzando nuestros conocimientos y siempre mejorando, y ahora con este taller estamos dando unos nuevos ejes a la forma de servicio para atender a las personas”.
Esta Política de Estado que se está ejecutando en los 153 municipios del país, viene a fortalecer los valores y principios fundamentales para la convivencia pacifica de las personas, familias y comunidades.