Policía ocupa más de cien mil dólares

Inspector Raúl Sequeira

En el marco del Plan Nicaragua en Paz, Seguridad y Buena Voluntad, la Policía Nacional en el departamento de Chinandega desarrolló la operación “Nicaragua más Segura”, logrando la captura de cinco delincuentes y la incautación de más de 100 mil dólares, dos pistolas y armas de uso restringido.

El Comisionado General Luis Alberto Pérez Olivas, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) informó la detención de: Celestino Osabas, Jarvin Lenin Carrasco Alemán, Roberto Antonio Espinoza Lee, Hugo Geovanny Portillo Agustín y Jonathan Alexander Villeda, los dos últimos de nacionalidad guatemalteca.

“El día miércoles 28 de noviembre, aproximadamente a la 01:20 de la tarde, en el municipio de Somotillo, departamento de Chinandega, la Policía Nacional capturó a estos delincuentes, quienes se dedicaban a cometer delitos de crimen organizado, lavado de dinero, Bienes o Activos; ocupándoles dinero en moneda estadounidense y armas de fuego” declaró el Segundo Jefe de la DAJ.

Como evidencia contra estos sujetos la Institución Policial tiene: la denuncia del hecho criminal, la inspección e investigación de la escena del crimen, la ocupación de 107 mil 980 dólares estadounidense y dos pistolas, calibre 32; también se aplicó técnica de Sintrex al dinero, con resultado positivo partículas de cocaína y se recogieron declaraciones de testigos y reconocimientos de personas que identifican a los detenidos como autores de los hechos criminales.

Preso tenía en su poder vestimenta policial

 

El otro caso dado a conocer por el Comisionado General está referido a la captura de Nilson José Membreño. “este delincuente fue capturado en el municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, era cuidador de la finca propiedad de un ciudadano de iniciales T.S. ocupándosele armas de fuego de uso restringido y vestimentas similar al que utiliza la Policía Nacional”.

A este sujeto se le ocupó tres fusiles AK, dos   magazines con municiones, dos cajas con proyectiles calibre 9 mm., cuatro pantalones y cuatro camisas azul-celeste, cuatro pasamontañas, un guante anaranjado y un chaleco verde.

“Nuestra Institución reitera su compromiso de defender el derecho a la Paz, la tranquilidad, el derecho al Trabajo y la Seguridad de todas las familias nicaragüenses”, finalizó el Jefe Policial.