La Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), ascendió en grados policiales a 42 oficiales de esa especialidad, acto de ascenso que fue presidido por el Comisionado General Ramón Avellán, Sub Director General de la Policía Nacional, quien estuvo acompañado de miembros de la Jefatura Nacional y del Consejo Nacional de la Institución del orden.
“Son grados que se ganan los compañeros por su disposición, por su trabajo y cuando los alcanzan son un compromiso más para avanzar adelante con su tarea diarias, es una alegría y un honor porque prácticamente esta es la nueva generación, es nuestro relevo generacional en esos hombres donde acabamos de poner esos grados y que descansa el presidio de esta institución”, expresó el Comisionado Mayor Benjamín Huerta, Segundo Jefe de la DOEP.
En la ceremonia fueron ascendidos dos Comisionados Mayores, dos Capitanes, seis Tenientes, 12 Sub Inspectores, 13 Sub Oficial Mayores y siete Sub Oficiales, los que alzaron su mano derecha para reiterar su promesa de seguir al frente de las misiones encomendadas para garantizar la seguridad del país.
“Esto es un estímulo y también esto ayuda a fortalecer las fuerzas, van como conociendo el trabajo, el tiempo por lo menos yo que soy fundador y además esto me compromete más y seguir de frente en trabajar por la ciudadanía”, expresó el recién ascendido Comisionado Mayor Santos Efraín Rodríguez, Jefe de Bloque.
Compromiso firme
Las tareas encomendadas para los oficiales los motiva a dar lo mejor al cumplir sus misiones y responder antes las necesidades de la Institución y de la ciudadanía, reafirmando siempre la buena labor por la Patria.
“Esto es un logro más para mi familia por el apoyo que me han estado dando y que me hacen seguir siempre adelante apoyando a nuestro Gobierno, teniendo a salvo de la delincuencia a la población y seguir adelante por la seguridad ciudadana”, expresó el nuevo Capitán Javier Rosales.
Para Heidi Borja, ascendida a Sub Inspectora su nuevo peldaño significa “una emoción, un triunfo como Policía porque lo logramos en la forma en que nos vamos desempeñando, esto nos compromete en el servicio a la Patria”.
Los hombres y mujeres Policías ascendidos se arraigan más en servir a su pueblo con vida y corazón, quienes en su misión es garantizar la paz y la estabilidad de la población nicaragüense, los que celebran con sus nuevos grados el 39 aniversario de la Institución Policial.