Danny Mora
La Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), capturó a ocho delincuentes en el departamento de Managua, quienes participaron en secuestro, asalto, extorsión y tenencia de armas de fuego, además de incendio, daños y exposición de personas al peligro, en perjuicio del Estado de Nicaragua y sociedad nicaragüense. Así lo informó, el Comisionado Mayor Farle Roa Traña, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.
El Jefe Policial detalló que los delincuentes capturados son: Kevin Solís, Andrés Cruz, Pedro Estrada, Franklin Artola, María Castillo, Julio González, José Ortíz y Jonathan López, quienes junto a otros grupos de sujetos golpistas, utilizaron armas de fuego, morteros, gasolina y bombas molotov, para incendiar y destruir el Preescolar “Arlen Siu”, ubicado en el recinto universitario “Rubén Darío”, de la Unan-Managua, la cual fue secuestrada desde el siete de Mayo del año 2018, siendo utilizada para cometer homicidios, asaltos, robo de vehículos y extorsiones en perjuicio de la población nicaragüense.
Como resultado de las investigaciones a los delincuentes se les ocupó dos escopetas calibre 12, una pistola calibre 380 y cuatro armas de fuego artesanales aptas para el disparo, además de tubos lanza morteros, ropa camufle y una motocicleta.
Durante las investigaciones se tomaron 55 declaraciones de testigos y reconocimientos que identifican a delincuentes presos, como autores de los hechos criminales.
Los delincuentes fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento. La Policía Nacional, continúa las investigaciones, búsqueda y captura de otros delincuentes.
Nuestra Institución Policial reitera su compromiso de continuar trabajando por la Paz, Tranquilidad y la Seguridad de las personas, familias y comunidades, finalizó el mando policial.






















