Mayco Montiel
El departamento de Rio San Juan se vistió de gala al ascender a 68 oficiales de la Delegación Departamental, ceremonia que fue presidida por el Comisionado General Luis Barrantes, Jefe de la Dirección de Seguridad Pública Nacional de la Policía Nacional, quien impuso grados y medallas a compañeros policías que se han destacado por sus labores en Rio San Juan, entre ellos se ascendieron a un Comisionado y a un Subcomisionado.
“Estos grados y las medallas significa una fortaleza para la Policía Nacional porque estos hombres y estas mujeres que hoy están recibiendo estos grados y estas medallas son policías heroicos, policías, hombres y mujeres heroicos de Nicaragua que han sabido defender esa posición institucional, han sabido defender las conquistas del pueblo”, expresó el Jefe de la Dirección Seguridad Pública Nacional.
En la ceremonia fueron ascendidos un Comisionado, un Subcomisionado, dos capitanes, siete Tenientes, 13 Inspectores, doce Subinspectores, 10 Suboficial Mayor y 18 Sub Oficiales; para un total de 64 uniformados de azul celeste, quienes alzaron su mano derecha para jurar a la Patria su lealtad y dar cumplimiento a las misiones que se les encomiende para garantizar la seguridad de las familias de la zona.
La Policía Nacional reconoció también el valor y la tenacidad de los oficiales ascendidos a quienes les impusieron Medallas al Valor, quienes expresaron seguir siendo fieles a las misiones encomendadas en beneficio de la paz y la tranquilidad de las familias nicaragüenses.
“Tenemos un compromiso más, cumplir con el pueblo, con la ciudadanía, en el trabajo y la seguridad ciudadana para todo el departamento de Rio San Juan y el país”, expresó Roger Antonio Jirón Benítez, oficial ascendido a Comisionado.
Uno de los oficiales condecorados a la Medalla al Valor manifestó que su reconocimiento lo motiva a trabajar más “con la comunidad, trabajar con la niñez, con la adolescencia y brindarle seguridad a toda la población en general”.
Dedicado a los héroes de Morrito
La ceremonia de ascensos en grados policiales fue dedicado a los héroes y mártires de la Policía Nacional del municipio de Morrito, donde cuatro compañeros policías perdieron la vida el pasado 12 de julio del corriente año, por la derecha golpista.
En Rio San Juan la Policía Nacional sigue consolidando la paz y la tranquilidad, gracias a los hombres y mujeres policías que juramentaron seguir al frente por la seguridad de los sanjuaneños.