Policía Nacional presenta terroristas que operaban en Managua

Suboficial Mayor Raúl Sequeira

Por los delitos de: terrorismo, robo agravado, obstrucción de funciones, facilitación de evasión, portación Ilegal de armas y municiones, tentativa de homicidio, lesiones gravísimas e Incendio en perjuicio del Estado de Nicaragua y sociedad nicaragüense fueron presentados los delincuentes: Edwin José Carcache Dávila, Jefferson Edwin Padilla Rivera, Carlos de Jesús Lacayo Velázquez, Jonathan Andrés Lacayo  y Oscar Danilo Rosales Sánchez.

El Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) Comisionado Mayor Farle Roa explicó que los detenidos son responsables de “actos terroristas en  tranques, destrucción, saqueos e incendio de recintos universitarios, instituciones públicas, privadas, buses de transporte colectivo, secuestro, robo, torturas de personas, creando terror y zozobra”.

“El día domingo 02 de septiembre, 2018, la autodenominada alianza cívica convocó a una supuesta marcha pacífica, participando con otros elementos  encapuchados con armas de fuego, lanza morteros y bombas molotov, desplazándose en camionetas sin placas”, sostuvo el Jefe Policial.

Terroristas incendiaron patrulla policial

En ese mismo día (2 de septiembre) el cabecilla Edwin Carcache Dávila junto a otros terroristas, secuestraron, lesionaron y robaron un escudo antidisturbios al compañero Policía Cristian Antonio Amador Rodríguez, al momento que éste realizaba labores de restablecimiento al orden público.

De igual manera Carcache lideró el asalto, destrucción y quema de una patrulla policial código 808 cuando se desplazaba por el km 6.5 carretera a Masaya, en ese hecho también lesionaron a los compañeros: Policía Melvin Antonio Romero Moraga y el Sub Inspector Harling José Echaverry Salazar, este último resultó con trauma craneal en la región occipital y heridas en el tórax, ocasionadas con arma blanca.

Evidencias

Como parte de las evidencias que incriminan a estos delincuentes la Institución Policial cuenta con la denuncia de los hechos criminales, inspección e investigación de las escenas de los crímenes, ocupación de dos escopetas calibre 12, un  cargador y 23 cartuchos para fusil AK, un casquillo calibre 38, tres lanza morteros, dos  pasamontañas, un escudo antidisturbios, 25 declaraciones de testigos y reconocimientos que identifican a los presos, como autores de los hechos criminales, el peritaje químico de criminalística con resultados positivos de presencia de productos nitrados en dorsales de los terroristas presos y el dictamen médico legal practicados a las víctimas.

Para culminar el Comisionado Mayor Roa indicó que “la Policía Nacional, continuará con  las investigaciones, búsqueda  y captura de otros terroristas. Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar trabajando por la Paz, Tranquilidad y la Seguridad de las personas, familias y comunidades”.