Originario del municipio de Santo Tomás, departamento de Chontales, el Inspector póstumo Faber Antonio López Vivas (23 años), estaba ubicado en la Delegación Policial de Zelaya Central. Tenía dos años y siete meses de servir al pueblo nicaragüense a través de la Institución Policial.
López Vivas se desempeñó como Guía Canino, posteriormente formó parte del Grupo de Intervención Rural (GIR) destacándose por su profesionalismo, vocación de servicio, humanismo y amor a la Patria.
Muere en el cumplimiento de su misión constitucional, junto al Teniente Póstumo Hilario de Jesús Ortiz Zavala, la mañana del 08 de julio de 2018, en los municipios de Jinotepe, y Diriamba, departamento de Carazo, cuando restablecían el orden público, para liberar a pobladores y transportistas de Carga Internacional que se encontraban secuestrados por terroristas armados que mantenían tranques en estos municipios, cometiendo delitos de asesinatos, torturas, asaltos, secuestros, incendios de viviendas e instituciones, extorsiones y otros delitos, ocasionando terror y zozobra en la población.
Sus compañeros de trabajo y amigos le recuerdan como una persona alegre, amistosa, entregada a su trabajo, con principios y valores, solidario y con gran amor a su pueblo.
Nuestra solidaridad y sinceras condolencias a su familia y a la Institución Policial.
¡HONOR Y GLORIA!