Inspector Faber Antonio López Vivas

Originario del municipio de Santo Tomás, departamento de Chontales,  el Inspector póstumo Faber Antonio López Vivas (23 años), estaba ubicado en la Delegación Policial de Zelaya Central. Tenía dos años y siete meses de servir al pueblo nicaragüense a través de la Institución Policial.

López Vivas se desempeñó como Guía Canino, posteriormente formó parte del Grupo de Intervención Rural (GIR) destacándose por su profesionalismo, vocación de servicio, humanismo y amor a la Patria.

Muere en el cumplimiento de su misión constitucional, junto al Teniente Póstumo Hilario de Jesús Ortiz Zavala,  la mañana  del 08 de julio de 2018, en los municipios de Jinotepe, y Diriamba, departamento de Carazo, cuando restablecían el orden público, para liberar a pobladores y transportistas de Carga Internacional que se encontraban secuestrados por terroristas armados que mantenían tranques en estos municipios, cometiendo delitos de asesinatos, torturas, asaltos, secuestros, incendios de viviendas e instituciones, extorsiones y otros delitos, ocasionando terror y zozobra en la población.

Sus compañeros de trabajo y amigos le recuerdan como una persona alegre, amistosa, entregada a su trabajo, con principios y valores, solidario y con gran amor a su pueblo.

Nuestra solidaridad y sinceras condolencias a su familia y a la Institución Policial.

¡HONOR Y GLORIA!


NOTA DE PRENSA No. 79 – 2018