Teniente Martín Sánchez Guitérrez

Originario de Nueva Guinea, Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), el Teniente póstumo Martin Exequiel Sánchez Gutiérrez de 39 años de edad, pertenecía a la  Delegación Policial del Triángulo Minero. Tenía cuatro años y siete meses de servir al pueblo nicaragüense a través de la Institución Policial.

Este Héroe de la Paz y la Seguridad, era hijo de Ernestina Gutiérrez Castro (difunta) y Manuel Antonio Sánchez Hernández. Su conyuge María Sonia Alvarado Castro. Deja en la orfandad a dos hijos: Martín Exequiel de 8 años de edad y Enoc Alexander de 5 años, ambos Sánchez Alvarado.

Martín Sánchez Gutiérrez fue secuestrado el 11 de Junio 2018, por grupos delincuenciales que atacaron con armas de fuego el Puesto Policial ubicado en la Comunidad Sislao Paraska, Comarca Pueblo Nuevo, municipio de Mulukukú y el  pasado martes 3 de julio, en la Finca conocida como El Paraíso, del municipio de  Mulukukú, Triángulo Minero, fueron encontrados restos de osamenta pertenecientes al cuerpo de Sánchez Gutiérrez.

Sus amigos, compañeros de trabajo y familiares le recuerdan como una persona íntegra, entusiasta, sociable, con grandes valores humanos, espíritu de cuerpo, entregado a su trabajo, con amor a su familia,  a la Patria y altamente comprometido en la protección de la paz, tranquilidad y seguridad de las personas, familias y comunidades.

Nuestra solidaridad y sinceras condolencias a sus familiares y a la Institución Policial.

¡Que descanse en Paz!

¡HONOR Y GLORIA!


NOTA DE PRENSA No. 78 – 2018

Policía rinde Homenaje Póstumo al Teniente Martín Sánchez