Capitán Hilton Rafael Manzanares Alvarado

Originario de la comarca Lechecuagos, departamento de León, el Capitán póstumo Hilton Rafael Manzanares Alvarado, ingresó a la Policía Nacional en el año 2006, teniendo 11 años y cinco meses de servir al pueblo nicaragüense con esmero y responsabilidad.

Sus padres: Gregorio Nicolás Manzanares Leitón y Luz Marina Alvarado Montoya. Su esposa Yudelia Pérez Arrieta, con quien procreó tres hijos: Gregorio Rafael (2 años), Ariel Isaac (7) y Hilton Steven (8). En este núcleo familiar Manzanares Alvarado, procuró cultivar el amor, el respeto y el diálogo como fundamentos para una familia unida y entregada a su prójimo.

La mayor parte de su vida policial la entregó en la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP), donde recibió varios reconocimientos, distinguiéndose por su profesionalismo, entrega, arraigo, coraje y amor a la Patria.

Este héroe de la Paz y la Seguridad, muere en el cumplimiento del deber el 19 de abril del año 2018, siendo recordado por todos los pobladores de Lechecuagos, amigos, Jefes y compañeros de trabajo como una gran persona, ejemplar, patriota, de grandes valores humanos, solidario, alegre y con profundo amor a su familia.

Nuestra solidaridad y sinceras condolencias a su familia y a nuestra Policía Nacional.

¡HONOR Y GLORIA!


NOTA DE PRENSA No. 13 – 2018

 DOEP realiza homenaje a Inspector Hilton Manzanares

Policía rinde Homenaje Póstumo a Capitán Hilton Rafael Manzanares