Teniente Gabriel de Jesús Vado

Originario del municipio de Jinotepe, departamento de Carazo, el Teniente  póstumo Gabriel de Jesús Vado, 23 años, era Oficial de Inspecciones Antinarcóticos de la Policía  Nacional. Tenía tres años y siete meses de servir al pueblo nicaragüense a través de la Institución Policial.

Este Héroe de la Paz y la Seguridad, era hijo de doña Juan María Ruiz Calero y don Silvio Benjamin Vado López. Su conyuge Karla Teresa Tórrez. Deja en la orfandad a dos hijos: Anderson  de Jesús Vado Tórrez, de un añito de edad y a la niña Chesea Gabriela Vado Amador de  3 añitos.

El pasado 15 de julio, el Teniente póstumo Gabriel de Jesús Vado, fue vilmente secuestrado, torturado, asesinado y  quemado en el empalme Las Flores de Catarina, por grupos delincuenciales y terroristas que operaban en esta zona del país.

Sus amigos, compañeros de trabajo y familiares le recordarán como una persona íntegra, entusiasta, sociable, con grandes valores humanos, espíritu de cuerpo, entregado a su trabajo, con amor a su familia,  a la Patria y altamente comprometido en la protección de la paz, tranquilidad y seguridad de las personas, familias y comunidades.

Nuestra solidaridad y sinceras condolencias a sus familiares y a la Institución Policial.

¡Que descanse en Paz!

¡HONOR Y GLORIA!


Nota de Prensa No. 87-2018

Último adiós al Teniente Póstumo Gabriel Vado Ruiz

Video Homenaje Póstumo Teniente Gabriel de Jesús Vado

Policía Nacional realiza homenaje al Teniente Gabriel Vado Ruiz

Teniente Gabriel de Jesús Vado, ¡presente, presente, presente!

Policía Nacional rinde tributo al Teniente Gabriel Vado Ruiz