Tatiana Rodríguez Vargas
Miles de familias nicaragüenses se concentraron en la Plaza de La Fe Juan Pablo II, para conmemorar un año más la victoria de un pueblo aguerrido que en 1979 derrocó la dictadura somocista, para hoy estar disfrutando de armonía, trabajo, tranquilidad y paz, gracias a la Revolución Popular Sandinista que hoy conmemoró su 39 Aniversario.
A las dos de la tarde comenzaron a arribar los ciudadanos y poco a poco se iba llenando ese majestuoso lugar con la presencia de niños, jóvenes y adultos, quienes cargaban las banderas de Nicaragua y la roja y negra sandinista, mismas que hondeaban solemnemente al escuchar esas canciones testimoniales y actuales donde se resalta la gesta heróica de miles de nicaragüenses que van construyendo la paz.
Pasada las tres de la tarde se lograba distinguir como los presentes abrían paso para dejar entrar la caravana donde encabezada por el Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega Saavedra, saludando a su pueblo que le esperaba con ansias para ratificar a su líder como el único Presidente Constitucional al frente de nuestro país.
“Aunque te duela, aunque te duela, Daniel, Daniel aquí se queda, Daniel el pueblo está con él”, fue el canto que acompañó la entrada del Comandante a la tarima principal, desde donde saludó, envió un mensaje de paz a todos los revolucionarios e invitó a todos los nicaragüenses a seguir trabajando por la Paz y la Seguridad.
Al dar inicio el acto central, se entonó el Himno Nacional y posterior un minuto de silencio por las personas que le fueron arrebatadas sus vidas “por el terrorismo infame”, a como lo llamó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.
En su intervención, agradeció a Dios porque “nos ha dado la fuerza para alcanzar todas las victorias”, y prometió al pueblo nicaragüense que habrá justicia porque “Dios es justicia”, y que todos como hermanos nicaragüenses podamos construir la paz.