Inspector Luis David López Hurtado

Originario del municipio de Juigalpa, departamento de Chontales, el Inspector póstumo Luis David López Hurtado, 24 años, era Policía Especial del Grupo de Intervención Rural (GIR) de la Delegación Policial de Chontales. Tenía un año y 10 meses de servir al pueblo nicaragüense a través de la Institución Policial.

Este Héroe de la Paz y la Seguridad, era hijo de don Francisco José López y doña María Mercedes Hurtado.

Muere la tarde del miércoles 18 de julio del 2018 en el hospital Carlos Roberto Huembes, donde se encontraba hospitalizado desde el pasado 14 de julio, por lesión en la cabeza, producto de impacto de bala perpetrado por un grupo de encapuchados que mantenían tranque en la entrada de Lóvago y sectores aledaños, municipio de Acoyapa, departamento de Chontales.

Sus amigos, compañeros de trabajo y familiares le recuerdan como una persona íntegra, entusiasta, sociable, con grandes valores humanos, espíritu de cuerpo, entregado a su trabajo, con amor a su familia,  a la Patria y altamente comprometido en la protección de la paz, tranquilidad y seguridad de las personas, familias y comunidades.

Nuestra solidaridad y sinceras condolencias a sus familiares y a la Institución Policial.

¡Que descanse en Paz!

¡HONOR Y GLORIA!


NOTA DE PRENSA No. 89 – 2018

Policía rinde homenaje póstumo a otro héroe de la paz y la seguridad

Video Homenaje Póstumo Inspector Luis David Lopez