Inspector Faustino Téllez Vargas

El Inspector póstumo Faustino Téllez Vargas, 52 años de edad, era originario del municipio de Juigualpa, Chontales. Sirvió a la comunidad de Río San Juan como Policía de Vigilancia y Patrullaje, desempeñándose en sus labores con un alto nivel de responsabilidad, amabilidad y servicio a su pueblo. Es hijo de doña Santos Amalia Téllez Solórzano y don Santa María Vargas.

Muere en el cumplimiento de su misión constitucional, la tarde del 12 de julio de 2018, cuando un grupo de terroristas atacaron con armas de fuego la Delegación Policial del municipio de Morrito, Río San Juan, siendo vilmente asesinado junto a tres oficiales más, quienes protegían la paz, seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.

El pueblo del departamento de Río San Juan, sus compañeros de trabajo y amigos guardan la memoria de un oficial íntegro, respetuoso y cercano, con la convicción de servir para garantizar el orden y la seguridad del pueblo nicaragüense. Nuestra solidaridad y condolencias a su familia y a la Policía Nacional.

¡Que descanse en Paz!

¡HONOR Y GLORIA!


NOTA DE PRENSA No. 82 – 2018