Teniente Marlon José Requene López

Originario del municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan, el Teniente póstumo Marlon José Requene López, de 39 años, estaba ubicado en la Delegación Policial de Río San Juan. Tenía ocho años y tres meses de servir al pueblo nicaragüense a través de la Institución Policial. Su papá don José Martín Requene Chávez y doña Salvadora Antonia Gutiérrez. Deja en la orfandad a dos hijos: Mayreli de los Ángeles (5 años) y Axahel Antonio (8 años).

Requene López se desempeñó como Oficial de Vigilancia y Patrullaje, posteriormente fue Agente e Investigador de Tránsito, destacándose por su profesionalismo, vocación de servicio, humanismo y amor a la Patria.

Muere en el cumplimiento de su misión constitucional, la tarde del 12 de julio de 2018, cuando un grupo de terroristas atacaron con armas de fuego la Delegación Policial del municipio de Morrito, Río San Juan, siendo asesinado junto a tres oficiales más, quienes protegían la paz, seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.

El pueblo de Río San Juan, sus compañeros de trabajo y amigos le recuerdan como una persona alegre, amistosa, entregada, con principios y valores, solidario y con gran amor a su familia. Nuestra solidaridad y sinceras condolencias a su familia y a la Institución Policial.

¡Que descanse en Paz!

¡HONOR Y GLORIA!


NOTA DE PRENSA No. 82 – 2018